El tiempo - Tutiempo.net

ATE inicia campaña contra el 15 por ciento de aumento salarial, se propondrá un paro para el 15/2

Desde el gremio señalaron que “los recientes aumentos en los combustibles, transporte, tarifas de servicios, otros bienes y productos aceleran el deterioro de los ingresos en la provincia y consolidan una inflación que superará el cinco por ciento solo en el primer trimestre del 2018”.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro anunció que lanzara una campaña en toda la provincia para rechazar el 15 por ciento de incremento salarial que pretende imponer en las próximas negociaciones de haberes el gobernador, Alberto Weretilneck.

En una conferencia de prensa realizada en General Roca, y de la que participó casi toda la dirigencia del sindicato, se manifestó que se convocará a partir de mañana asambleas en todas las dependencias estatales y diagramará recorridas de concientización en toda la administración pública sobre la insuficiencia del porcentaje oficial y la necesidad de superar el techo salarial que se pretende imponer desde el Ejecutivo rionegrino.

Desde ATE señalaron que “los recientes aumentos en los combustibles, transporte, tarifas de servicios, otros bienes y productos aceleran el deterioro de los ingresos en la provincia y consolidan una inflación que superará el cinco por ciento solo en el primer trimestre del 2018”.

Otro de los hechos en los que se fundamenta la campaña del sindicato, está dado por las mediciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC) durante el año pasado y que arrojaron un 24,8 por ciento de inflación, mientras que el incremento promedio otorgado en la administración pública fue del 23 por ciento. Según el gremio, esa diferencia debiera ser liquidada con antelación al inicio del debate salarial para el presente año.

Por último, se indicó que durante la jornada de mañana se realizará en Buenos Aires un plenario con la presencia de todas las provincias y en el caso del secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, viajaba con el mandato de votar en favor de ratificar la realización de un paro nacional contra los despidos y por aumento salarial el próximo 15 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: