Atlético logró romper el maleficio y se consagró campeón de Río Colorado

(NOTI-RIO) Después de mucho luchar,superar  obstáculos, renovación por completo de la conducción, Atlético Río Colorado pudo quebrar el maleficio y luego de 17 años de sinsabores, pudo desahogarse y gritar campeón, del torneo clausura de fútbol local.

El verde tuvo que sufrir para superar a Defensores de la Colonia que lo había puesto en aprietos en el primer tiempo y definirlo en complemento 3 a 1, además para la consagración recibió una mano del club Barrio Unión que le ganó 2 a 1 al escolta Buena Parada que lo asechaba de cerca con posibilidades de retener el título.

La penúltima fecha se desarrollo con suspenso donde los dos encuentro que robaban la atención tenían alternativas cambiantes que variaba el futuro de los equipos, incluso la vuelta olímpica de Atlético debieron esperarla por algunos minutos reunidos en la cancha, mientras que las transmisiones radiales acercaban la información de lo que sucedía en Buena Parada.

Finalmente los dirigidos por Eduardo Labiano, que se mantuvieron invicto, pudieron sacarse la mufa de tantos años de sequía y una fecha antes del cierre del torneo le sacó 7 puntos a Buena Parada.

El plantel integrado en gran parte por jugadores jóvenes y muchos de ellos desde el semillero, se dieron el gusto por primera vez dar la vuelta olímpica con su camiseta, dejando atrás los recursos del  torneo “Integración 2001”, donde levantaron la última copa.

Defensores llegó al “Arturo Prat” con la clara intención de no ser parte de la fiesta y lo demostró en la cancha, por que a los 25’ Emiliano Zura ponía el 1 a 0 para el chacarero.

El tanto enmudeció a la tribuna y para colmo llegaban otra mala noticia que Buena Parada ganaba 1 a 0 en su casa y todo eso ponía a los dos con las mismas chances de pelear por el titulo.

En el vestuario Labiano tras un “reto” a sus dirigidos, rearmó el medio campo y sumó mas gente en el ataque para dar vueltas la historia, que dieron sus frutos rápidamente.

A los 7’ Silvio Giménez, puso el 1 a 1, para darle vida a su equipo.

A los 35 Elvis Calderón marcó el 2 a 1 y a los 44’ Ignacio Iturrioz selló la historia 3 a 1.

Los festejos tuvieron que esperar 10 minutos, hasta que finalizara el choque entre Buena Parada y Barrio Unión,donde también hubo un encuentro cambiante.

A los 20’ Yoan Maldonado había puesto arriba a Buena Parada, pero en el complemento Barrio Unión con mucha garra y corazón reafirmando que no es un equipo fácil de superar, dio vueltas el marcador.

En el segundo tiempo, Martín Rolando marcó el empate y Damián Llanos puso el 2 a 1, final, para la alegría verde.

La fecha se completó con la victoria de Juventud Agraria 2 a 0 sobre Villa Mitre, con tantos marcados por Brian Castillo, Ramiro Dilje.

Mientras que La Adela superó 4 a 1 a Caza y Pesca de Médanos, que se despidió del torneo y probablemente sería su última temporada participando en la liga de Río Colorado.

Los goles del pampeano lo marcaron, Adrian Sandoval (2), Bruno Pereyra Bruno y Tomas Vichich. Mientras que Diego Rodríguez marcó para la visita.

Tabla de posiciones: Atlético 37, Buena Parada 31, Independiente 30, Juventud Agraria 23, Defensores 19, Barrio Unión 16,  La Adela 15, Caza y Pesca 9 y Villa Mitre 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *