Portal de informacion

Aumento de 100 pesos a los haberes de más de un millón de jubilados

Posted on 8 julio, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias | by

Se trata de la aplicación de la ley 27.260 que dispone en uno de sus artículos que ningún jubilado puede ganar menos que el 82% del salario mínimo, vital y móvil.

A partir de este mes los jubilados tendrán un aumento. Será apenas del $100. Se trata de la aplicación de la ley 27.260 que, en uno de sus artículos, dispone garantizar que ningún jubilados o pensionado que haya obtenido su prestación sin recurrir a una moratoria, puede ganar menos que el 82% del salario mínimo, vital y móvil.

Desde julio, el ingreso básico para los trabajadores asalariados se incrementa de $9500 a $10.000, según lo que ya se había establecido el año pasado por decreto.

Entonces, el monto garantizado para las jubilaciones que gestiona la Anses se eleva de $7790 a $8200.

Como actualmente el haber mínimo es de $8096 en bruto (subió a esa cifra en junio, por aplicación del ajuste del 5,69% derivado de la ley de movilidad), la diferencia que, como máximo, verán los jubilados en sus bolsillos será de alrededor de $100.

Sin embargo en septiembre, habrá una nueva recomposición. Rondará el 6,7%, con lo cual la jubilación mínima será de una cifra cercana a los $8638.

 

5 Responses to “Aumento de 100 pesos a los haberes de más de un millón de jubilados”

  1. Pablo says:

    Excelente aumento!!! Ahora sí que los jubilados van a poder comprar sus remedios y mucho más. Algún indignado por el busto de Evita que se indigne por la miseria que le aumentaron a nuestros viejos? No sé algún radical pro, macrista, fans de Carrio, cebollero exitoso que lo inquiete la noticia?

  2. legendario says:

    es el producto de subsidiar hasta las pizzas,jubilar a millones que nunca aportaron,vetar la Sra REINA KRETINA 82 % movil para los jubilados,Pablito ,toma algo de memorex y deja alguna vez el fanatismo de lado,lee la realidad y despues podras opinar con algo de objetividad.

  3. Pablo says:

    Legendarío y su relato pro. Esto es producto de subsidiar a los ricos y la fuga de capitales. Dejen de currar con la pesada herencia, vamos por el tercer año de mandato y a estos no les tienen confianza ni sus amigos empresarios.

  4. Eustaquio says:

    Ahora te preocupa los jubilados pablito? No te acordaste cuando todo lo arreglaban con la caja de anses? La reventaron Gil. Tenes menos luces que una bicicleta. Macri no va a ganar la selecciónes y me alegro, pero de lo que más me alegro es que ustedes no vuelven NUNCA MÁS.

  5. Pablo says:

    Ay ay ay Eustaquio, háganse cargo del fiasco que votaron. Ustedes le sacaron hasta los remedios y encima le bajaron la jubilación. Encima están liquidando la caja de los jubilados con los negociados de Caputo. No tienen vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud