El tiempo - Tutiempo.net

Avances en la intervención en caso de abuso sexual de Rio Colorado

Se intensifica el trabajo para avanzar en la investigación y contención de las víctimas en el caso del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada”, donde el martes pasado se formularon cargos a un hombre de 33 años, quien quedó detenido en prisión preventiva por 3 meses.

Es por ello que las licenciadas Virginia Ansola y Graciela Hussein, ambas del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la IIda. Circunscripción Judicial con sede en Roca, se encuentran en la localidad de Rio Colorado hoy y mañana, para “realizar el abordaje profesional con la víctima y su familia, como así también con la red interinstitucional en el marco del legajo iniciado a raíz de la denuncia, tal lo solicitado por el Procurador General y la Fiscalía General”, señala la Resolución N° 116/18.

Atento a la gravedad del hecho y por solicitud tanto de la fiscalía como de la defensa oficial y de la defensora de menores, el martes pasado se llevó a cabo la audiencia de autorización de realización de la Cámara Gesell, que fue otorgada por el juez interviniente Roberto Gaviña, y que se concretará en la fecha fijada por la Oficina Judicial.

“En todo momento, la madre de la víctima, quien es la denunciante del hecho, fue informada de todas las medidas y tiene el canal abierto para cualquier atención que ella o la niña requieran”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal, Germán Balditarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: