El tiempo - Tutiempo.net

Un balance con altas y bajas en la fiesta del Colorado

(NOTI-RIO) La primera edición de la “Fiesta del Colorado” enmarcados en los festejos por los 117º años de Río Colorado que será el próximo 29 de marzo, paso por varias matices, altas y bajas y dejó mucha” tela para cortar”.

El clima fue un problema que no se pudo sortear.

El viernes apenas iniciado el festival de danza y música, que comenzó a las 21 horas,  cerca de las 22:30 horas se tuvo que suspender todas las actividades previstas cuando comenzó a llover.

Inicialmente algunos espectáculos se habían reprogramados para el sábado al mediodía, pero el mal tiempo continuaba y todo volvió a suspenderse, provocado que grupos como,  Jonathan Ceballes, Tachame la Doble y Piyama Party, por cuestiones de agenda no pudieran actuar.

Comprometiendo su presencia en otra ocasión. (Esperemos que no se repita lo ocurrido en marzo de 2014 cuando estaba todo listo para la actuación del “La Bersuit”  en los festejos del 113º aniversario de Río Colorado y la lluvia impidió también la realización del show. Que a pesar de las reiteras promesas de los funcionarios municipales de turnos que volverían más adelante porque ya estaban pagados, nunca volvieron a Río Colorado).

El sábado por la noche un número importante marco de público le hizo frente al frio de la jornada y como pudo disfrutó de los espectáculos.

Por unanimidad de los presentes se coincidió en el buen nivel que de  las presentaciones de los grupos locales, entre los que s encontraban  ´´Camila Fernández´´ ´´La Ley Primera´´ ´´Toco y Me voy´´grupo ” Lihuen”,  ´´La Orilla Tova´´ la peña “El Chique”, la peña “Pichi Caldén”, entre otros.

SIN ESCENARIO

El domingo por la tarde-noche, fueron  innumerables las quejas de artistas locales como de su familiares, porque se tuvo que actuar sobre un acoplado de camión utilizado como el “escenario” y la danza lo hizo sobre el piso de tierra que estaba desparejo.

Algunos músicos y cantante ya día viernes al enterarse de la situación, se negaron a actuar y desistieron de la invitación. Unos señalaron a NOTI-RIO  “No somos una estrella, pero al menos podríamos tocar sobre otro tipo de escenario y sin desmerecer los sonidos locales, pero tendríamos que tener las mismas posibilidades que la gente que viene de afuera.”

QUEJAS.

Algunas agrupaciones que estuvieron presentes con sus puestos en la pista de atletismos, no ocultaron la bronca, con algunas determinaciones implementadas y el trato recibido por funcionarios y empleados municipales a la hora de hacer observaciones, con la “estética de los puestos” o telas de medias sobras utilizadas para techos o para reparos, entre otros motivos.

Algunos llegaron a relatar que se realzaron fuertes cruces verbales con funcionarios municipales.

Otros también protestaron por los altos valores que tenían los espacios para los “puesteros de Río Colorado”.

Además manifestaron que “se cambiaron las reglas y se pusieron nuevas exigencias que no se había dicho en las reuniones previas.”

PERDIERON PLATA

Las tres cantinas estaban atediadas por las juntas vecinales y otras instituciones sin fines de lucros, quienes a cabio del espacio, debían afrontar algunos gastos que demandaba la organización. Por ejemplo los baños químicos.

El clima le jugó una pésima jugada a los espectáculos musicales y también a las cantinas, que inicialmente todas aseguraran que “perdieron plata”, y podrían pedir una reunión con el Poder Ejecutivo para buscarle una solución incluso para “aclarar” varios temas ocurridos, caso contrario “amenazaron” con no colaborar el próximo 29 de marzo en el desfile aniversario.

EL ASADO MÁS BARATO.

Durante el evento del concurso de asadores y posteriormente con números musicales y el clima que había cambiado para bien, las cantinas, “abrieron” sus puertas buscado achicar las perdidas, pero también expresaron su bronca con el precio de asado.

“Ellos nos pusieron que teníamos que vender la porción de asado a $ 200 y ellos hacen como 50 costillares y te lo venden a $ 150, haciendo que la gente piense que los jodidos fuéramos nosotros. No sé si vendimos 5 porciones, pero seguro que no serán muchas más.” Comentó uno de los responsables de la cantina.

 

Es cierto que en toda organización de estas magnitudes siempre surgen algunos inconvenientes, pero en esta oportunidad el malestar fue mayor a las satisfacciones.

Una respuesta a “Un balance con altas y bajas en la fiesta del Colorado”

  1. Yonny dice:

    Se extrañaron los puestos de otros años. No habia cxas nada este. Una Lastima. Me entere que pir los altos costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: