Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Barrionuevo, habría firmado un contrato con artista que no cumpliría con la reglamentación vigente

Posted on 8 noviembre, 2018 | in Locales, Noticias, Política | by

Se viene la fiesta de La Barda y se vienen los negocios para algunos. Y en ese marco el jefe comunal de La Adela, Juan Barrionuevo, habría firmado un contrato con artista que no cumpliría con la reglamentación vigente por parte de la AFIP, lo que haría que el mismo incumpla leyes nacionales. Si bien es cierto que el Concejo Deliberante lo aprobaría, también este órgano quedaría fuera de la reglamentación vigente, algo que cualquier ciudadano debe cumplir, ¿y por qué no un municipio?.

Para la mencionada fiesta el municipio, denominado LA EMPRESA firma un contrato para actuar en: Parque Municipal La Adela, provincia de Buenos Aires (Sí leyó bien, dice provincia de Buenos Aires) el día 12 de enero de 2019.

En su cláusula segunda menciona que en concepto de retribución LA EMPRESA (Municipalidad de La Adela) abonará a EL ARTISTA, Lucas Sugo en este caso la suma de pesos Ochocientos mil ($ 800.000) en dos pagos, siendo cada uno de cuatrocientos mil ($ 400.000). La mitad por anticipado y en efectivo y el saldo el día 8 de enero de 2019, también en efectivo, incumpliendo las normas vigentes. Es de esperar que AFIP, como hace con cualquier comerciante, tome cartas en el asunto e intervenga a los efectos correspondientes, tanto con el municipio como con el artista.

Distinto es el caso de la contratación de EL POLACO, que recibirá una retribución de Cuatrocientos setenta y ocho mil trescientos cincuenta pesos ($ 478.350) los que serán pagados con un anticipo de Ciento sesenta y tres mil trescientos cincuenta pesos ($ 163.350) a la firma del contrato y el resto antes del show, pero en este caso mediante transferencia a una cuenta bancaria cuyo número de CBU figura en el contrato y que no publicamos por razones de privacidad y seguridad, pero en este caso se cumplen con las normas tributarias vigentes.

Las malas lenguas dicen que en la fiesta del año 2018 el municipio perdió algo así como tres millones de pesos ($ 3.000.000), pero no se sabría la realidad porque no se habrían presentado los balances de la misma en ningún lado dejando así las sospechas abiertas de que las cosas no habrían sido para nada claras.-

La voz de los pueblos

2 Responses to “Barrionuevo, habría firmado un contrato con artista que no cumpliría con la reglamentación vigente”

  1. lertora,hugo alberto says:

    las “FIESTAS” SIEMPRE SE PAGAN… Y NO LO HACEN NUNCA LOS GOBERNANTES DE TURNO LAS PAGA EL PUEBLO RESIGNANDO PRIORIDADES MAS ELEMENTALES.

  2. Domingo says:

    Qué raro Juancito siempre tiene alguna manchita si no quieren enojarse no sigan investigando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud