Bernuzzi expuso que la Concejal Alicia Franco lleva tres años sin trabajar en la Comisión

(NOTI-RIO) La Concejal del FpV Alicia Franco lleva tres años sin trabajar en la comisión de producción. Así quedó expuesto públicamente en la última sesión ordinaria realizada el último viernes, la penúltima del año.

La “grieta” internamente en los bloques opositores se asienta con el paso de los días y las diferencias entre si, se incrementa aun más.

La muestra clara quedó a la vista de todos, en los dos cruses que se dieron entre Alicia Franco (FpV) y Fabiana Bernuzzi (UCR), que calentaron la sesión y los “chispazos” continuaron al finalizar la reunión, donde además en el intercambio de opiniones se escuchó un fuerte exabrupto de la Edila del FpV hacia la mujer de la UCR, y que también demandó la intervención de Juan Carlos Canales (JSRN).

La primer diferencia surgió luego de la presentación de Alicia Franco sobre el proyecto de  comunicación por  bandera Río Colorado creada en 2012, para quesea elevada al Ministerio de Educación y a la Legislatura provincial, para reglamente el protocolo para el usos en  cada establecimiento escolar local y  cuente con sus abanderados y escoltas correspondientes.

Tras la exposición de Franco, la Edil Bernuzzi señaló que “Es importante(la Bandera)  este en todas las instituciones de Río Colorado, pero en algunas escuelas por la poca cantidad de alumnos que tiene, será imposible que tengan abanderados para la bandera Argentina, la de Río Negro y la de Río Colorado. No soy hipócrita y será poco factibles para las escuelas con pocos alumnos.”

Rápidamente Franco respondió “Me parece que te opongas a un proyecto tan importante, es absurdo de tu parte y es poco inteligente de tu parte. Y lo dejo a criterio de cada escuela, que no tengan alumnos verán como lo hacen.”

Incluso dentro del recinto circuló que la autoría de la redacción del texto presentado pertenece a Francisco Grill, (UCR) quien habría evitado hacer una nueva presentación en conjunto con Franco, para evitar seguir aumentando el mal humor existente en varios sectores de la oposición del trabajo que se viene realizando ambos independientemente fuera de los bloques.

El segundo momento caliente entre las dos mujeres Concejales, donde Bernuzzi denunció públicamente en la Sesión, que Alicia Franco una de las integrantes de la Comisión de Producción y Desarrollo, no participó, ni trabajó desde que asumió en el cargo de Concejal.

El detonante fue la aprobación del expediente 9666 de la sesión en comodato de tierras en el Parque Industrial a la Cooperativa Eléctrica, que fue tratado en comisión el día jueves, donde participó también Sergio Prieto gerente de la CEARC.

Luego de la lectura Franco dijo “Yo no voy acompañar ese dictamen, porque me parece que no fueron las reuniones completa.”

A lo Bernuzzi respondió “Las reuniones fueron con tiempo, señora Concejal y usted hace tres años no se acerca a ninguna reunión. Nunca fuiste a una reunión.”

En el cruce intervino el presidente del cuerpo Eugenio Rodríguez Reig, quien manifestó que las diferencias debían resolverse internamente.

Es un hecho las rupturas y se hace más evidente las divisiones dentro del FpV y La UCR.

Mientras tantos surgen datos que desde el Comité le exigieron la banca a Fabiana Bernuzzi a partir del mes de febrero. Incluso desde que se hizo público la información de las diferencias insalvables dentro del bloque, varios antiguos Radicales que no están participando dentro del Comité y personas afines al partido, se acercaron a brindarle el acompañamiento a la actual situación que está pasando Bernuzzi, que esta apartada del bloque y trabaja en soledad en la cocina del Concejo.

20 thoughts on “Bernuzzi expuso que la Concejal Alicia Franco lleva tres años sin trabajar en la Comisión

  1. tambien tenes que decir que lopez que ne la comision acompaña a solo a los temas que son benefician a los peronistas, a los otros los mantiene en estudio, una bergueza

  2. LOS MAMARRACHOS GENERADOS POR EL TIO JUANCHI,SOLO PUEDEN APORTAR DESASOCIEGO E IMPRUDENCIAS A UNA GESTION,TIENEN LA APTITUD DE GENERAR DISCORDIAS Y TRAMADOS DE ENREDOS,AL SOLO FIN DE GENERAR PARA SUS BOLSILLOS Y SU PERMANENCIA,LA CONCEJAL BERNUZZI,SIEMPRE CONSIDERO LA PERTENENCIA AUN PARTIDO QUE A PARTIR DE LA ETICA TRATA DE APORTAR SOCIALMENTE,ESO ES UN POCO LA ESENCIA DEL RADICALISMO,LAS CONDUCCIONES QUE MENCIONAMOS AL PRINCIPIO, PRIVILEGIARON EL OPORTUNISMOY EL PERSONALISMO ,COMO CONSCUENCIA LOGRARON LA DESTRUCCION DE LA UCR SOLO DEJARON COMO REPRESENTANTES UNA DIPUTADA Y 3 0 4 MUNICIPIOS DE POCA MONTA,AL RESTO LO DEMOLIERON CON TANTOS DESACIERTOS E INCAPACIDAD.

  3. Acompaño el trabajo con súper responsabilidad que hace la concejal bernuzzi. Grill hace la suya en conjunto con Franco, no les importa el progreso del pueblo. Quieren escalar para sus réditos económicos y nada más.

  4. LA SRA CONCEJAL BERNUZZI EXCELENTE MUJER ,GRIIL LO CUBRE EL PARTIDO ASI COMO EL SR JORAJURIA Q ESTA EN LA JUNTA ELECTORAL PERO COMO ES EL MARIDO DE ANA CRISTINA VIILALBA ,ASI ESTAN UCR MUERTOS ,,….ESTA GENTE HIZO MIERDA EL PARTIDOO . SUERTEEEE 2019

  5. bamos señora bernuzzi no les permita que la echen del lugar donde una parte del pueblo la boto como yo. y tengan memoria a la señora franco la echaron de varios lugares por aser politica y por ser un mamarracho. soy una radical de cuna y muchas veces me vinieron a buscar para ir a botar y lo ise con amor pero estos que estan aora son unos chantas.

  6. Por Favor salgamos apoyar a Fabiana, porque trabajo en silencio pero muy bien. No permitamos que Grill, Darriba, Jorajuria, Ana y alguno mas se salgan con las suyas destruyendo lo poquito que queda del partido.
    Tendremos que refundarlo desde la cenizas.
    FUERZA FABI!!! NO TE PODRÁN HECHAR DE ESE LUGAR. PASO CON OLIVI, O ARROYO EN LA PROVINCIA.

  7. PASA SIEMPRE LO MISMO, A LOS QUE TRABAJAN HONESTAMENTE SIEMPRE LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. PARECE QUE LOS CARGO TIENEN QUE SER PARA LOS CHANTAS.
    FUERZA AMIGA FABIANA, ESTAMOS CON VOS Y LO SABES. NO VAMOS A PERMITIR QUE ESE GRUPETE DE INOPERANTE BUSQUEN CARGOS POLÍTICOS PARA VIVIR DE ESO PORQUE EN SUS ACTIVIDADES PARTICULARES FRACASARON EN TODO. Y PARA MUESTRA SOBRA UN BOTOS….G….
    VAMOS TODAS CON FABIANA…….

  8. A la que tienen que pedirle que se valla a la casa es a Franco, porque en 6 años nunca trabajò.
    Y como dice el refran, Dios los cria y el viento los junta.
    la union se llama UCPV o GRFA
    ja
    dentro de la ley todo

  9. DÉJALOS FRAN QUE OPINEN AL PEDO, VOS VAS A SER NUESTRO PRÓXIMO CANDIDATO Y SEGURO EL QUE VAS A TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD POR ESTE PUEBLO QUE ESTA EN DECADENCIA

  10. pobre mi UCR querido, vamos en el mismo camino que Convocatoria Ciudadana, ojala esta gente que están al frente recapacite y baje la cabeza para reconocer que están equivocados y nos vuelvan a llamar a todos nosotros que alguna vez trabajamos sin aspiraciones a ningún cargo. principalmente para que escuchen al afiliado quien es el que camina la calle todos los días. Tengo esperanzas que entre todos volvamos a ser ese partido que fue gobierno local, provincial y nacional. Donde nos peleábamos adentro y salíamos todos juntos a trabajar por el mismo objetivo, el pueblo y la gente.
    Muchacho en la próxima reunión de comité, charlen de lo que nos esta pasando, brinden para cerrar el año (pésimo) y en enero llamen a todos para la unión de verdad, dejen de pelear por migajas y paliemos por sacar a este pueblo adelante.
    un Radical

  11. De las alianzas salen los peores enjendros politicos! Lilita, Massa, Loustou, Macri , y Pichetto
    que saldra de la alianza de Franco y Grill?
    Franco es la verguenza de muchos peronistas, sin sentido comun , moral , ni escrupulos.

  12. Franco, creo que es resentida. se le nota en la cara y actitudes. Nunca votaría a un partido donde esté ella. Por otra parte, la obligatoriedad de las banderas es un disparate. Crean divisiones, banderías, bah…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *