Buena Parada de Río Colorado se bajó del Torneo Federal Amateur 2019

(NOTI-RIO) Se confirmó en las últimas horas la deserción de Buena Parada de Río Colorado en el próximo Federal Amateur de fútbol, que inicia el 27 de enero.

La institución dio a conocer la determinación luego de evaluar los costos económicos que tendría la participación y que sin el acompañamiento del estado se tornaba imposible, ser parte de la competencia que integraba la zona 8, de la  Patagonia junto con Independiente de Río Colorado, Unión Deportiva Catriel, La Amistad (Cipolletti) y Argentinos del Norte (General Roca).

Incluso dentro de la comisión directiva manifestaron que desde hace tiempo el club está siendo desplazado alno recibir ningún tipo de acompañamiento o ayuda del Poder Ejecutivo. “Hace unos meses atrás en la última participación regional donde representábamos a la Liga de Río Colorado, debimos costear el viaje a Rawson y Bariloche en vehículos particulares.”

Por su parte el presidente del club, Ricardo Toro señaló que “Es evidente que sin el apoyo estatal o empresarial de la comarca se hace imposible solventar de manera cierta los costos que tiene un torneo como este.”

El costo promedio para participar es aproximadamente de unos 240.000 pesos, teniendo en cuenta aranceles arbitrales, ambulancia, adicionales de policía, viajes, comida y estadía del plantes, entre otros ítem.

“El club Buena Parada luego de evaluar situación económica y también la parte institucional,  a pesar de haber obtenido el torneo aniversario y posteriormente superar al club Atlético por el campeón del año, comunicaron la decisión de no participar en el próximo torneo Regional Amateur.”

“Dirigentes coincidieron en ser respetuosos ante la posibilidad de no poder cumplir con los compromisos que implican asumir la participación en dicho torneo.”

4 thoughts on “Buena Parada de Río Colorado se bajó del Torneo Federal Amateur 2019

  1. O sea para los mas ingenuos,queda claro que sin la participacion de PAPA ESTADO,no hay dirigentes iluminados,solo hay mejor posicionados ,para manguear al politico de turno,una gran venta de humo,eso si la fabrica la hace funcionar el pueblo(ESTADO),las mentiras tienen patas cortas.

  2. Sin ayuda del estado ningun club.puede participar de estos torneos.. Peor estamos los que hacemos fútbol amateur..ojala reviertan esta política y cambien quienes toman decisiones

  3. LEGENDARIO se nota que no conoces lo que es un Cub Amateur en su interior. Antes de hacer un comentario en el anonimato arrimate a algún Club de la Ciudad e interiosisate como funciona y que beneficio social aportan. Pregunta como se solventan los gastos fijos y cuales son.
    Si sos un ILUMINADO hacete cargo de alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *