Noti-Rio

Buscan reglamentar la venta de terrenos y frenar la venta compulsiva desde el Ejecutivo municipal de Río Colorado

(NOTI-RIO) El Concejo Deliberante de Río Colorado aprobó por mayoría una ordenanza para reglamentar la ventas del patrimonio municipal y busca frenar el avasallamiento del Poder Ejecutivo con la subasta masiva de terrenos para solventar en gran parte el pago de los sueldos de la planta permanente y de la política.

Luego de una acalorada discusión entre los propios ediles oficialistas del FpV, Luciana Olivi, Fabian Inalaf, Diego Acuña y Alicia Franco, donde quedaron a la vista las diferencias existentes.

El principal inconveniente se registra cuando la administración municipal que conduce Carlos Pilotti, saca a la venta 60 terrenos que superará la base de los 3.600.000 pesos que destinarían para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesa y se complicará aún más el cierre del año
Con la llegada del Sueldo Anual Complementario (SAC), para todo el personal estable, contratados y de la planta política que rondará cercanos los 5 millones de pesos. Y los sobres que se vendieron para gran parte de los lotes esta previsto que se abran este mediodía (miércoles 11 de diciembre) en las instalaciones municipales.

Durante la última sesión ordinaria la Concejal Luciana Olivi señaló “Desde hace mucho tiempo el Poder Ejecutivo esta desestimando el trabajo del Concejo Deliberante, donde no se lo tiene en cuenta. No podemos permitir que se siga con los atropellos y faltando constantemente a las normas”

Durante su exposición el presidente del bloque oficialista Fabián Inalaf, quien se oponía a la aprobación de la norma junto a Franco y Acuña, reconoció la indiferencia del Ejecutivo con el deliberante ” Sabemos perfectamente que el Ejecutivo viene faltando a las normas y viene faltando a las normas del Concejo Deliberante quitandonos la participación” señaló

Con los votos de Ibañez, Olivi. (FpV) y Ana Fernandez Villalba y Dario Goenaga (UCR) se aprobó la ordenanza que señala que la administración de Carlos Pilotti ha omitido las notas mediante las que se ha solicitando información y la Comunicación emanada de este Concejo Deliberante advirtiendo sobre los incumplimientos incurridos por parte del mismo respecto de la venta de inmuebles baldíos pertenecientes al dominio privado municipal.

Los 60 lotes no cuentan con los servicios públicos esenciales, y ellos si son exigidos a los ciudadanos a Ia hora de realizar un fraccionamiento.

Las ofertas deben ser exclusivamente de Contado, alcanzando valores entre los $ 50.000 y $ 90.000, los que son inaccesibles a gran parte de la población.

El fraccionamiento de las resoluciones N° 189/14 y N° 190/14 no han sido aprobado por el Departamento de Catastro de la provincia de Río Negro.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO COLORADO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA.

Articulo 1°.- Previo a realizar Ia venta de bienes del Municipio, el Poder Ejecutivo Municipal deberá solicitar la autorización correspondiente al Concejo Deliberante, adjuntando modelo de Pliego de Bases y Condiciones e indicando cual sera el destino de los fondos, producto de Ia venta. Dichos fondos no podrán ser utilizados, bajo niegan concepto, para enjugar gastos corrientes del funcionamiento del municipio.
Articulo 2°.- En los casos que fuere necesario, la Municipalidad deberá elaborar previamente el anteproyecto de ampliación de la Planta Urbana, urbanización, amanzanamiento, loteo y provisión de los servicios públicos esenciales.
Articulo 3°.- El Concejo Deliberante deberá reglamentar la venta dentro de los 30 días de haber ingresado el expediente por Mesa de Entradas, bajo la condición de que el P.E.M remita la documentación correspondiente. El incumplimiento de lo mencionado anteriormente faculta al Concejo Deliberante a extender su tratamiento hasta tanto reciba dicha información. Su aprobación requiere mayoría especial.
Articulo 4°.- La Comisión de Adjudicación estará conformada por integrantes de los tres poderes del Gobierno Municipal.
Articulo 5°.de forma.

oooo

deliberante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *