El tiempo - Tutiempo.net

Buscarán congelar los salarios y dietas de toda la planta política municipal para ahorrar 4 millones

(NOTI-RIO) Dos integrantes de la oposición del Concejo Deliberante local, Francisco Grill de la UCR y Alicia Franco del FpV, están trabajando en el presupuesto previsto para el ejercicio 2018 de la gestión de Gustavo San Román, donde buscaran reducir mas de 4 millones de pesos congelando al menos por un año los salarios y dietas de toda la planta política municipal, suspendiendo a su vez todos los adicionales que se liquidan a los funcionarios electos y designados.

La comisión de hacienda del concejo deliberante llevo adelante distintas reuniones con el fin de darle tratamiento al proyecto de presupuesto ingresado por el ejecutivo municipal. Se reunieron con el departamento de recaudaciones, área de inspectoría y la subsecretaria de hacienda.  Las convocatoria a funcionarios fueron realizadas por los propios concejales para solicitar información del proyecto de presupuesto.

El total de  gastos para sueldos en el 2018 será de 106 millones de pesos.

Concejales de la oposición esgrimieron que el presupuesto no contiene fondos previstos para obras de envergadura para la localidad.

Si se descuentan los convenios que mantienen todos los municipios con la provincia, (transporte escolar, comedores escolares,  obras menores, fondo sojero, etc.), nos encontramos con un municipio que solo paga salarios y muy penosamente llega a cubrir parte de sus gastos para funcionamiento, generando un deuda  que crecerá de forma paulatina.

Casi no hay proyectos de obras públicas para ciudad, la oposición manifestó su malestar y preocupación al respecto, entendiendo que los problemas de infraestructura que atraviesa la ciudad son de una gravedad considerable.

La necesidad de vivienda todavía es alta, tenemos familias que viven sin tener cobertura de los servicios básicos, nos duele que no estén previstas soluciones de corto y largo en los distintos presupuestos de la gestión san Román.

Claramente estamos frente a un gobierno que no gestiona, que no es creativo en la forma de llevar adelante la gestión.

Necesitamos lograr una apertura de esta gestión para con la ciudadanía en general, Rio Colorado necesita discutir cómo vamos a solucionar los problemas del presente y el futuro.

En cuanto al aumento de tasas previstos para el 2018 el concejo trabaja para determinar en qué porcentaje deben darse.

La oposición entiende que la situación financiera de la comuna no resiste más. Debemos tomar decisiones que den aire a las cuentas municipales, vamos a proponer el congelamiento de todos los salarios y dietas de toda la planta política municipal, suspendiendo a su vez todos los adicionales que se liquidan a los funcionarios electos y designados.

Esto nos permitirá ahorrarnos al menos 4 millones de pesos por ejercicio financiero.

 

 

7 Respuestas a “Buscarán congelar los salarios y dietas de toda la planta política municipal para ahorrar 4 millones”

  1. Andrea dice:

    Buena iniciativa, podría incluirse al concejo deliberante, tribunal de cuentas y junta electoral como mecanismo de solidaridad…

  2. Osvaldo Aceto dice:

    Yo les solicitaría a toda la parte política que les muestren a la gente la dieta que cobra cada uno de ellos,El Sr Intendente,el Vice los secretarios y cuantos son,los consejales,y sus secretarios/as para que la gente vea también cuanto ganan cada uno,a su vez la cantidad de gente que tiene el municipio,que no se sabe si no alcanzan ya que en la parte desde el cementerio hasta el fondo de la Colonia es lamentable la atención entonces da que pensar si hay muchos caciques y pocos indios o bién demasiados en las plantas políticas con buenos sueldos,más mucho personal sin actividad,y me parece una muy buena idea el congelamiento de las dietas,reitero sería bueno saber cual es la dieta de cada uno,a me olvidaba Tribunal de cuentas y la junta electoral.

  3. Anibal aceto dice:

    Porq en vez de congelar no reducen la dieta. Grill, franco, ya con la q ganan pueden vivir tranquilos. Se pasan de vivos. Tienen adentro el aumento de la dieta anterior. Si realmente quieren hacer algo por el pueblo como dicen reduzcan las dietas. No sean sinicos. Y mas alla de eso este gobierno de san roman es lamentable.

  4. Eustaquio dice:

    El concejo también lo va hacer porque es una propuesta de Fran Grill. No es del oficialismo ni del Fpv. Espero que se la voten a favor.

  5. Pepe dice:

    Demagogia para la gilada… Saben bien que la Carta orgánica en vigencia no les permite eso. La hicieron representantes justamente de sus respectivos partidos!PJ y UCR. Lo que sí pueden es donar su sueldo. Lo harán?? Mmm. Esta pavada que dicen es para querer vendernos espejitos de colores. PUAJ.

  6. Nicasio dice:

    Godoy seguro que no la hizo. La enana repugnante menos y Marisa ni en pedo va a resignar algo más para su peculio. Los de junto son INÚTILES. El único que camina el pueblo y la colonia es Fran y Fabiana. No hay mas nada que decir.

  7. Osvaldo Aceto dice:

    Amigo Pepe,la carta organica no se puede reformar,pero si los consejales pueden hacer una ordenanza para rebajar las dietas a un 70% de la parte política,así como en su momento se proclamo la emergencia,creo que este sería el momento para sacar la emergencia por lo menos reduciendo el cobro de las dietas,no hay que olvidarse lo que dijeron en la campaña,hay que sacar a Rio Colorado en el cual cayó estos últimos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: