Portal de informacion

Cambiemos y las fronteras no cerradas: Berardi acuerda con una “alianza” con Juntos somos Río Negro

Posted on 12 marzo, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política, Provinciales | by

El presidente de la UCR reconoció que “hay opiniones encontradas en Juntos y también en el radicalismo” cuando aparece el hipotético acuerdo electoral para el 2019, y puntualizó que de existir “cualquier avance, que no descartamos, lo tenemos que discutir sobre la mesa”. “Los ojos de la provincia van a estar puestos en esa elección, no es definitiva para el 2019 pero es importante en función de lo que viene en la disputa por la gobernación”, opinó sobre las elecciones de intendente del 15 de abril en Villa Regina.

El presidente del radicalismo de Río Negro, Darío Berardi, se mostró completamente de acuerdo con que Cambiemos realice una “alianza” con Juntos para enfrentar en el 2019 al FpV y a Martín Soria.

En declaraciones realizadas a Frecuencia VYP, el ex legislador expresó que en torno a un acuerdo electoral, “hay opiniones encontradas en Juntos y también en el radicalismo, cualquier avance, que no descartamos, lo tenemos que discutir sobre la mesa”, puntualizó. En tal sentido, expresó que “si es cierto que hay que hacer modificaciones de la ley electoral, debe hacerse ya, no debe agotarse en algo que le conviene al gobierno”.

Para Berardi en Cambiemos, “no tenemos que enredarnos aún en la definición de candidaturas, falta aún, pero empiezan a haber varios nombres y esto es bueno, tenemos que cuidar lo hecho”. Destacó que este sábado en Darwin, continuarán los encuentros con intendentes y los diputados nacionales, Sergio Wsky y Lorena Matzen.

“Los ojos de la provincia van a estar puestos en esa elección, no es definitiva para el 2019 pero es importante en función de lo que viene en la disputa por la gobernación”, sostuvo el presidente de la UCR sobre los comicios del 15 de abril para elegir intendente, donde Cambiemos postula al concejal del partido, Carlos Rodríguez, “y creemos que tenemos buenas chances”. “El candidato es un aporte institucional importante”, agregó.

Por último, Berardi opinó que de avanzarse en un acuerdo electoral con el oficialismo provincial debería comenzar con “encontrar caminos conjuntos”, y “un mínimo de coincidencias”, para enfrentar al FpV, y vinculó a la candidatura de Martín Soria con la ley de Disponibilidad y las “listas negras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud