Portal de informacion

Un cambio de Concejales acrecienta la grieta dentro del FpV de Río Colorado

Posted on 5 marzo, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

(NOTI-RIO) La posible renuncia de Marisa López como Concejal del bloque del Frente para la Victoria y la asunción de Claudio Moyano acrecentó la “grieta” dentro del partido en las distintas líneas  y con el paso de los días va tomando más temperatura.

Desde hace màs de un mes se rumorea que la edil y docente Marisa López habría decidido alejarse de la banca del FpV. Unos señalan que el detonante fue la situación anómala sucedida a principio de año donde salió a la luz una “sesión fantasma” el 2 de enero donde aparece su única firma en un acta “trucha”, de una reunión que “nunca se hizo” para aprobarle el presupuesto municipal 2018 a Gustavo San Román.

Esa situación habría afectado anímicamente a la ex funcionaria de la gestión de Carlos Pilotti, además de las constantes disputas y peleas dentro del bloque que involucran a Martin Castro, Alicia Franco y a Miguel Godoy. A pesar que Marisa cuenta con un buen consenso dentro del personal que trabaja dentro del Concejo, es todo lo contrario puertas adentro del bloque.

También López gran parte del año pasado había pedido licencia en educación (por problemas en una de sus rodillas y que deberá ser intervenida quirúrgicamente) , aunque se presentaba al Concejo Deliberante, hasta que “le llamaron la atención” porque no estaba en condiciones para ejercer la docencia y si para trabajar en la función política.

Todo eso movilizo a todas las fracciones políticas del Frente para la Victoria. Porque su inmediato sucesor es Claudio Héctor Moyano, proveniente de la agrupación “Los descamisados”.

En las últimas dos semanas, Moyano, que pasó a ser un protagonista fuerte tuvo más reuniones con distintas fracciones  que el mismo presidente de la nación, Mauricio Macri.

Distintos dirigentes partidarios convocaban a Moyano, a reuniones en domicilios particulares, que algunas de ellas incluyeron cenas.

Algunos de esos encuentros fueron para alentarlo para que asuma al cargo, incluso presentándole algunas formas de trabajo y hasta le dieron un par de carpetas con proyectos para que presente cuando asuma el cargo,

Pero paralelamente “otros” dirigentes lo llamaban para desalentarlo a tomar la decisión de asumir, aduciéndoles que los roces políticos y algún prensa “amarillista” afectarían su trabajo particular en la estación de servicios de ruta 22.

La intención clara de ese grupo de “Justicialistas” es pretendiendo que asuma la dirigente de distintos movimientos sociales Ana Laura Cabrera.

Las distintas voces señalan que Cabrera se acercaría a trabajar internamente dentro del bloque mas en grupo con Alicia Franco y Martín Castro, para continuar desgastando al  Secretario de la Unidad Básica local Miguel Godoy, para que concrete su “amenaza” hecha en algunas ocasiones de dejar la banca de Concejal.

Mientras que la llegada de Moyano al Concejo, sería todo lo contrario, fortalecería la imagen de Godoy y Alicia Franco quedaría ahilada junto con Martín Castro.

En una de las cenas, Claudio Moyano, dejó en claro que si se concreta el rumor del alejamiento de Marisa López, el a pesar de todo va asumir el cargo de Concejal y tratará de trabajar para revertir la pobre imagen que existe con los Concejales dentro de la sociedad. “Tengo muchas ideas dando vueltas en la cabeza para concretarla, algunas las deje dentro del partido, pero nunca me dieron bola, y si llego al Concejo quiero presentara para que sirva a la gente que menos recursos tienen.” Afirmó Moyano frente a una docena de allegados al Peronismo que le retribuyeron sus palabras con un fuerte aplauso.

 

5 Responses to “Un cambio de Concejales acrecienta la grieta dentro del FpV de Río Colorado”

  1. Digo yo... says:

    Marisa lopez no la quiere ni los perros! firmo algo y ahora no se hace cargo, ella sabe bien lo que es hacer todo por detras.
    y de Franco y Castro! uf dos decadentes puteros.
    Ninguna .. …. …… me representa en mi partido.se elijieron y se pusieron solos.

  2. Paisano says:

    Lo que menos necesitamos es otro Moyano

  3. Pedro Paramo says:

    No es todo lo mismo!!. La que que queda es peor que la que se va

  4. Marcelo says:

    Porque no explicas lo de tu licencia …son cualquiera … y vos Martín Castro no podes manejar dos concejales que pusiste vos … imagínate si sos intendente …. te va a pasar lo mismo que a pilotti que no pudo manejar un consejo a favor por cinco a dos o lo de San Román que días concejales salen con comunicados de presa encontra de lo que hace el Ejecutivo … y no hablar de los radichetas vendidos al pro … mamita todo es una mierda….

  5. Polarizada xa tod@s says:

    Así que uno puede ser de la Adela para recibir plata para emprendimiento y a la vez de Río Colorado para estar en el concejo? Debn estar contentos los de la vecina localidad con la adjudicación del subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud