Portal de informacion

Carta Abierta de Martin Doñate Diputado Nacional

Posted on 2 marzo, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

Me dirijo a ustedes para contarles que anoche, a última hora, regresando de Buenos Aires viajé a Rio Colorado con el propósito de hacerme presente en la escuela rural primaria N° 212 “Jorge Newbery” de la Colonia Reig. Esa institución que el gobierno a vuestro cargo pretende cerrar para ajustar las cuentas de la provincia y que “le cierren los números”.
Les cuento. Compartí una larga charla con alumnos, trabajadores, padres, familiares y vecinos de la zona. Quedé conmovido por el amor y el compromiso en la lucha que están dando Enzo, Evelyn, Melani, Alejo, Joaquín, Agustina y también, quienes ingresan este año: Gabriel, Pablo, los dos Juan, Claudio, Cristian, Ezequiel y Tiago. Ellos no son números. Son personas con derechos y con un fuerte arraigo y pertenencia a su lugar, a su escuela que, por otra parte, es la única institución de la Colonia y es protagonista de una historia de más de 60 años.
Tres generaciones se educaron en esa Escuela. Tres generaciones de familias que la aman profundamente y la necesitan como eje de referencia de toda esta extensa región rural de nuestra provincia. Gran parte de sus vidas ha transcurrido en este lugar. Allí anidan sus historias, sus anécdotas y sus aprendizajes.
Me decidí a escribirle porque a media noche, cuando salí a la ruta para llegar a mi casa, quedé conmovido y emocionado por las lágrimas y el dolor con que esas familias me repasaron sus historias. Como les digo, esa escuela es su casa, es el hogar de todas esas familias.
No me es ajeno que en estos últimos dos años hay una corriente nacional que ha retomado fuerzas en nuestro país y para la que la educación ha dejado tener el sentido que tuvo otrora. Más allá de los discursos altisonantes con slogans publicitarios como el que me tocó oír ayer mismo en el Congreso de la Nación horas antes de viajar a Río Colorado, vemos como esta corriente nacional cierra escuelitas en el delta del Tigre, en el norte y en la cordillera. Vemos a diario como se aplican estas políticas de ajuste cuya primera variable son siempre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Sr. Alberto Weretilneck, profesor Pedro Pesatti; como rionegrinos les ruego que en nuestra provincia, en nuestra Río Negro, en la escuelita rural de la Colonia Reig no imiten esta tendencia nacional de ajuste a quienes más necesitan de la presencia del Estado. Ni en los perores momentos de nuestra historia, como lo fue el año 2001, se tomó una medida semejante. Ustedes saben perfectamente que el “costo” de mantener viva esa institución tiene nulo impacto en las finanzas provinciales. Hoy siento que esas historias que me contaron con profunda emoción los abuelos, los papás (todos ex alumnos) y los chiquitos que hoy asisten a esas aulas valen la pena ser oídas y tenidas en cuenta antes de tomar una decisión irreversible para sus futuros.

Les pido que reflexionen y reviertan la medida. Esa comunidad que hoy lucha con tanto amor y fervor sólo pretende hacerle entender que NO SON UN NÚMERO. Son personas con derechos y con sueños altos y nobles. Si ustedes deciden dar marcha atrás con esa resolución no habrán retrocedido, por el contrario, habrán avanzado mucho más de lo que pueda verse a primera vista en una planilla de Excel. No será un déficit, será una inversión y una apuesta al futuro y al progreso de estos queridos rionegrinos.
Sin más, a disposición.
Dr. Martin Doñate
Diputado Nacional FPV-PJ

 

9 Responses to “Carta Abierta de Martin Doñate Diputado Nacional”

  1. Eustaquio says:

    Ponela vos Doñate. Con lo que cobras te alcanza para eso y mucho más. Ya que “ hablaste” con tanta gente. En cima que cobras del estado le pedía más. Politiquería barata. La cara como bigornia.

  2. Eustaquio says:

    Donde estabas cuando gobernaban ustedes. El tema de la escuela es que en la colonia reig ya no quedan productores. Sabes lo que son productores? La palabra te lo dice Doñate. PRODUCTORES. Son los que producen el sueldo que cobras vos y pretendes que se gaste más. Págale vos y mantenerla vos.

  3. Carla says:

    En esa reunión veo dos vecinos que dicen defender la escuela pública mientras sus hijos están cobijaditos en la de gestión privada..que hipocritas, eso tambien es politiqueria barata como hacen desde hace rato los peronchos que se olvidan como nos dejaron.

  4. Pinche says:

    Ay, papá, no tenés ni idea! Habrá que dibujarles un plano a vos y a Sabatella para que entiendan que Villa Mitre y Barrio Unión no son de colonia Reig? No están arraigados los pibes que fueron a buscar a otros barrios! Muchachos, con lo que les pagamos, al menos tengan la decencia de informarse de la geografía y la historia del pueblo. Les pagamos mucho mucho mucho, y nos damos cuenta de no tienen la más pinche idea. Qué papelón.

  5. Doñate podes pedirle a tu Reina Cristina que te mande algo de los 1.200 millones que junto a su gte,Lazaro Baez,le saquearon al pais,cobrando una ruta que nunca hicieron,con parte de eso podriamos iniciar una recuperacion en el area productiva donde esta la Colonia Reig,y poder asi contar nuevamente con gente en las chacras ,que son familias y que sus hijos concurriran nuevamente a la Esc.212,deja de hacer politica barata y ruin,que le calientan las orejas solo a los fanaticos.

  6. EL COLONO says:

    Diputado Doñate,e comenzado a leer su carta abierta y le juro,que en la mitad me tuve que detener en la lectura y tomarme un té de tilo,es muy fuerte su congoja,pero más fuerte es que la gente ya no cree en las mentiras de politiquerias barata como las está haciendo Ud,no tiene verguenza,ud es un transfuga,quiere ser candidato a gobernadoe,no amigo no le da el piná para eso y menos con la mentira,no se olvide que estubieros 12 años y no le encontraron el agujero al mate,ahora son los reyes de la solución,trabaje para la Provincia que para eso le pagamos el sueldo,no sea crápula,es un diputado de cuarta.

  7. Alejandro says:

    Gracias Doñate por tantas palabras lindas, no paro de llorar, por lo menos si cierran la escuela, la vamos a seguir manteniendo, te anoto con unos 1500 por mes, la idea es poner poco entre muchos que estan en desacuerdo, concejales, diputados, senadores, funcionrios. Gracias Doñate sos un gran dirigente, mejor narrador…..snif, snif, snif, no paro de llorar

  8. Hablar por hablar says:

    Doñate, que flor de peloduro sos, o algo así era.

  9. Pedro Paramo says:

    Que hipocresía…y para eso están los diputados? Nosotros en Colorado tuvimos una legisladora igual a vos (lo unico diferente es q era de la UCR)lo único q hizo en 4 años fue una casa …la de ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud