Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Caso Coco Campos: Confirman la perpetua para Maldonado por femicidio

Posted on 4 agosto, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales | by

Cristian Maldonado perdió una de las posibilidades que le quedaban en su afán de revocar la sentencia que lo condenó a prisión perpetua como autor del femicidio de su expareja Yésica “Coco” Campos.

Los jueces del Tribunal de Impugnación de la provincia, Adrián Fernando Zimmermann, Miguel Ángel Cardella y Juan Martín Brussino Kain (subrogante) rechazaron el recurso que el defensor oficial Marcos Cicciarelo presentó para impugnar la sentencia condenatoria.

Y confirmaron la sentencia del tribunal de juicio que el 16 de abril pasado consideró a Maldonado como “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por su comisión contra quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre a una mujer, mediando violencia de género” y le dio la elevada pena.

Para el Tribunal de juicio, Maldonado mató a Campos entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2014. Después, enterró su cadáver en un pozo no muy profundo que tapó con tierra y ramas, en un descampado del barrio Almafuerte, en el sector Loma del Medio de El Bolsón.

Campos se había mudado, con la nena, el 23 de diciembre de 2014 hasta El Bolsón, para convivir con Maldonado. La joven desapareció luego misteriosamente. Maldonado alegó que Campos se había ido y le había dejado a la nena a su cuidado. El 8 de febrero de 2015, un perro encontró los restos de Campos, que tenía 27 años.

La defensa de Maldonado planteó en el recurso de impugnación que la prueba que el tribunal de juicio valoró “es indirecta e indiciaria, pues ninguno de ellos ha señalado directamente a Maldonado como autor del femicidio de Yesica Campos”. Sostuvo que la sentencia era arbitraria por infundada, no ajustada a derecho, y porque no existe prueba que sustente el hecho atribuido a Maldonado.

Para el fiscal Martín Lozada el tribunal “concatenó debidamente los indicios” y solicitó que se confirmara la sentencia impugnada, junto con el abogado querellante, Nelson Vigueras .

Los jueces consideraron que el razonamiento del tribunal de juicio “ha respetado los principios lógicos del pensamiento y expuso una adecuada valoración legal en la reconstrucción del hecho y atribución de autoría acorde con las exigencias establecidas por el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que determina la ausencia de la arbitrariedad denunciada, ya que la solución jurídica del caso se ajusta a la doctrina legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud