El tiempo - Tutiempo.net

Caso “Coco” Campos: La Fiscalía confía en prorrogar la prisión preventiva

La Unidad Fiscal que investiga el femicidio de Jésica Campos, requerirá mañana la continuidad de la prisión preventiva de su supuesto homicida.

La audiencia se hará efectiva este miércoles antes del mediodía, en el marco de varias movilizaciones que pugnan la continuidad del encarcelamiento, el juicio oral y público, y una dura condena.

Jésica desapareció en diciembre de 2014, y en febrero de 2015, su cuerpo fue hallado sin vida en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Según fuentes judiciales, en la audiencia de este día miércoles, la fiscal Betiana Cendón presentará al Tribunal el control de acusación y requerirá, además de la prórroga de la preventiva, que la causa pase a “trámite complejo”.

Más allá del periodo extenso que pasó desde que se cometieron los hechos hasta la actualidad, el proceso judicial avanzó en tiempos no del todo gratos para los familiares de la víctima.

Sin embargo, el juicio es inminente, y la condena que se solicitaría al acusado Cristian Maldonado, ex pareja de Jésica, sería durísima.

En principio, solo la parte acusadora convocaría a declarar a 40 testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: