Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Caso Do Campo: Veredicto de culpabilidad para Pablo Fabián Rodríguez por el delito de “homicidio simple”

Posted on 7 marzo, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales, Política, Provinciales | by

Los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizzon y Gastón Martín, por unanimidad, declararon al imputado Pablo Fabián Rodríguez culpable del delito de “homicidio simple”, al finalizar el juicio oral y público por el crimen de Juan Manuel Do Campo, ocurrido el 19 de agosto de 2017 en Río Colorado.

La audiencia, realizada en Roca, tuvo como única finalidad la lectura del veredicto. La sentencia completa con todos sus fundamentos será leída el próximo 12 de marzo a las 11 en la misma Ciudad Judicial.

Debido a que se trata de un hecho investigado y juzgado íntegramente bajo el nuevo sistema procesal penal, el monto de la pena que recibirá Rodríguez se definirá en una segunda etapa del juicio (cesura). En esa instancia las partes (fiscalía y defensa) expondrán en una audiencia pública sus pruebas y argumentos respecto de los montos de pena que soliciten, enmarcándose siempre en la escala penal legal prevista para el delito de “homicidio simple”, que es de 8 a 25 años de prisión. Finalizada esa audiencia los jueces dictarán una nueva sentencia, esta vez referida únicamente al monto de la pena que corresponda aplicar según las agravantes o atenuantes acreditadas por la fiscalía y la defensa.

La acusación en el presente juicio estuvo a cargo de los fiscales Andrés Nelli y Daniel Zornitta, en tanto que Rodríguez tuvo la defensa oficial de Luis Carrera y Josefina Santos. Cabe señalar que el imputado llegó a juicio bajo los cargos de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” pero el Tribunal tuvo por acreditado un homicidio “simple”, es decir, sin aquellas agravantes legales.

Por último, los jueces mantuvieron la prisión preventiva que pesaba sobre Rodríguez al considerar que se encuentra acreditado el “peligro de fuga”.

Un segundo imputado, José Humberto Rodríguez, hermano del joven declarado culpable, también había llegado a juicio bajo la misma acusación y contó con la representación de los defensores públicos Oscar Mutchinick y Ricardo Stadler. En su caso, el Tribunal resolvió su absolución por “no tener jurisdicción para condenarlo”. Ello se debe a que en la última jornada del juicio oral y público la fiscalía consideró que no existían “elementos suficientes de cargo para realizarle un reproche punitivo de homicidio”. De hecho, la parte acusadora sostuvo, sobre la base de testimonios recibidos en la audiencia, que este último “intentó detener” a su hermano en el ataque a Do Campo, sin haber tenido “intención de matar”.

 

5 Responses to “Caso Do Campo: Veredicto de culpabilidad para Pablo Fabián Rodríguez por el delito de “homicidio simple””

  1. Gustavo Carracedo says:

    No nos hagamos mucha ilusion con la justicia, hace unos años, a mi amigo Francisco Messinger lo mato su hermano, estaba sentado en su camioneta, a traición, estuvo 3 años preso, salió libre por “buena conducta..”,la justicia no mide ni un poquito el dolor que está gente causa…

  2. Héctor Luis Sprenger says:

    Con todo el respeto que se merece sr Gustavo carrracedo fui condenado a diez años y recupere mi libertad a los siete años de ser juzgado y condenado usted no sabe que sucedió reconozco mi error y morire arrepentido con el pero creo que todavía sigue con la misma malísima desde ese día usted sabe q iso ese día y que se llevó usted de la camioneta pero solo le digo que demasiado con lo que me a tocado vivir y viviré el resto de mi vida así q le pido que por favor que tenga en cuenta que tengo hijas en esa localidad y no les ase bien espero entienda usted también es padre y debería entender el sufrimiento de ellos por los errores de los padres algún día usted puede ser juzgado por ellos también y en esos momentos no tenemos respuestas desde ya entiendo su malestar pero no acepto que se refieras con comentarios que parte de ellos carecen de verdad y si desea le enviaré copia de la causa y condena firme cual cumplí desde ya espero entienda que esta respuesta a su comentario es por el día a día de mis hijas que viven en río colorado

  3. Gustavo Carracedo says:

    Yo no mate a nadie, no me amenazes ni me des clases de moral, se perfectamente que paso, si querés lo hablamos personalmente. Sabes dónde estoy

  4. Héctor Luis Sprenger says:

    Perdón sr Gustavo creo que no entendió nada no tengo xq amenazarlo y al contrario con su comentario es al revés, y yo soy responsable de mi día a día por lo cual verlo y hablar con usted no construye mi presente y futuro solo le quise informar la verdad en la cual lamentablemente fui responsable y fui jusgado y condenado por tres jueces y un fiscal lamento que haya elegido un oficio y no se haya recibido en derecho y nuevamente tiene a su disposición la causa Para que corrobore dicha condena solo debe solicitarla y mis abogados se la alcanzan y les explican ,eso es lo q más puedo aser por usted lo demás queda en usted provocar violencia también es un delito y la verdad yo demasiado pase y pasaré el resto de mi vida como para tener una charla con usted siendo a las familia de mi hermano y no se olvide mi familia también les debo respeto por mí error de verdad crei que entendería digame lo que desee a mí pero solo le solicite sea coherente x mis dos hijas pero no entendió disculpe ya creo no es necesario seguir respondiendole para cuando se denota tanta saña

  5. corcho says:

    Hola,rn el caso do campo,no se investigó,hicieron lo q quisieron con la familia de jani,asi como hacen con todos los casos de homicidios,asesinatos,se basan en encubrimientos políticos,sin hablar de la prensa,ya que esta notícia trataron de no revelarla,cual es Su motivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud