El tiempo - Tutiempo.net

Caso Jani Do Campo: Tiempo de alegatos en el juicio por crimen en Río Colorado

Con los alegatos de clausura, hoy a las 9 continuará el juicio que se hace en Roca contra los hermanos José Humberto y Pablo Fabián Rodríguez por el homicidio de Juan Manuel Do Campo, ocurrido el 19 de agosto de 2017 en Río Colorado.

Los acusado llegaron al juicio con versiones diferentes de los hechos. Mientras uno dice que los dos estuvieron en el lugar de los hechos, el otro asegura que no. Por eso tienen defensas diferentes: José Humberto es representado por los defensores públicos Oscar Mutchinick y Ricardo Stadler, mientras que Pablo Fabián cuenta con la defensa oficial de Luis Carrera y Josefina Santos).

Entre los último testigos declararon el médico forense Adolfo Scatena, a la psiquiatra forense Celina Vermal y dos personas de Río Colorado que estuvieron la noche del homicidio en el bar donde se inició el conflicto que derivó en la muerte del joven.

Hoy será el turno de escuchar los alegatos de clausura de los fiscales Andrés Nelli y Daniel Zornitta y de los defensores oficiales.

Los hermanos Rodríguez llegaron al juicio imputados por “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, un delito que es penado con prisión perpetua.

“Jani” Do Campos (34 años) tenía actividad comercial en Río Colorado y estaba vinculado al ciclismo. Se conocía previamente con los acusados.

Según la teoría del fiscal Zornita, uno de ellos lo sujetó y el otro le aplicó 14 puñaladas, una de las cuales le atravesó la región intercostal izquierda, lo que le terminó causando la muerte del joven.

Además el fiscal explicó que tras la salvaje agresión los acusados se dieron a la fuga en un taxi. Fueron detenidos 12 horas después del hecho.

Luego los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizzon y Gastón Martín analizarán los argumentos de las partes y darán a conocer el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: