El tiempo - Tutiempo.net

Caso Solano: Fiscalía presentó prueba

La Fiscal de la Unidad de Delitos contra las personas, Teresa Giuffrida, ofreció la prueba de la que se valdrá para sostener la acusación en la causa que investigó la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador Daniel Solano. Cabe mencionar que de aquel material ofrecido en etapa de instrucción se realizó una valoración que dio como resultado la citación a declaración testimonial de 36 personas que deberán comparecer en el juicio, sumados a otros de identidad reservada.
Además, la Fiscal pidió que se incorporen conclusiones periciales que fueron realizadas durante la instrucción y cuyos resultados resultan trascendentes para brindar apoyo a la hipótesis de la Fiscalía.
En la continuidad del proceso, deberá ahora el Tribunal merituar la utilidad y pertinencia de la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal y las restantes partes, decisión que se completará en el término del plazo contemplado por el Código Penal.
Cabe recordar que, según lo establecido por el Fiscal General, Marcelo Álvarez en la resolución 131/17/FG, el equipo de trabajo que intervendrá en el trámite de la causa hasta su conclusión, estará conformado por el Fiscal Jefe Andrés José Nelli y Giuffrida, como subrogante de la Fiscalía de Cámara N° 1.
En tal documento, Álvarez señaló que por ser “el hecho de gravedad y complejidad, sumado a la trascendencia institucional y social que reviste (…) se establece un sistema de trabajo en equipo”. Explica ésto mencionando “las particularidades que presenta la causa, el tipo de delito investigado, la función de cada uno de los imputados al momento de los hechos, las especiales características del suceso, la gran trascendencia que tuvo en la sociedad rionegrina y el volumen de las actuaciones”.
“Por ello aparece como necesario y ajustado a las exigencias de su trámite, que se integre el equipo de trabajo mencionado. Todo esto en procura de fortalecer el principio de Unidad de Actuación que rige dentro del Ministerio Público Fiscal”, finalizó el Fiscal General.

Una respuesta a “Caso Solano: Fiscalía presentó prueba”

  1. Lertora,Hugo Alberto dice:

    complicaditos los integrantes de la justicia ,o sea QUE PROCURAR EL FORTALECIMIENTO DEL PRINCIPIO DE UNIDAD DE ACTUACION,llevara unos 5 o 10 años mas,porque nunca se habla de plazos en lo que debe resolver la justiciacon el paso del tiempo todo se licua y olvida,sobre todo cuando la industria del juicio en base a mayoria de presunciones y algun dato valido,discute,opone,afirma y especula con lo que pudo haber pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: