Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Caso Yésica Campos: Maldonado seguirá preso

Posted on 28 abril, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales, Política | by

El juez Marcelo Barrutia desestimó el pedido del abogado oficial Juan Pablo Laurence y de esta forma, definió que Cristian Maldonado, considerado autor del femicidio de su expareja Yésica Campos en diciembre del 2014 en El Bolsón, continúe con prisión preventiva en el Penal 3.

Tras el asesinato de la mujer, el cuerpo fue enterrado en un pozo en el barrio Almafuerte que fue cubierto con ramas y recién fue descubierto el 8 de febrero de 2015. El 16 de abril, Maldonado fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua. Pero su abogado defensor solicitó su libertad hasta tanto haya una sentencia firme.

 El fiscal Martín Lozada se opuso al fin de la prisión preventiva, argumentando que “tras el juicio, se arribó a un estado de certeza, más allá de cualquier duda razonable. Maldonado fue declarado autor penalmente responsable del femicidio sufrido por Yésica Campos y condenado a la pena de prisión perpetua. ¿A dónde quedaría el postulado del preámbulo constitucional que llama a ‘afianzar la justicia´ en caso de que Maldonado recuperara la libertad tras el dictado de semejante y contundente condena?”.

Señaló, además, que “una eventual libertad del condenado constituiría una afrenta de envergadura para los deudos de Yésica y un insulto para la sociedad rionegrina en su conjunto, la que posee muy serias expectativas de que esa condena sea cumplida por Maldonado a rajatabla y sin cortapistas”.

Cuestionó el pedido de cese de la prisión preventiva por parte de la defensa, considerándolo “improcedente”: “Aumenta el riesgo de fuga de Maldonado. Basta remitirnos al hombre medio para preguntarnos cómo podría llegar a reaccionar quien se ve amenazado por una pena a inminente prisión perpetua. La reacción del hombre medio consistiría, sin temor a equivocarnos, en iniciar un proceso de fuga”.

Tras la exposición de los argumentos, Barrutia hizo lugar al pedido de Lozada para que Maldonado siga detenido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud