Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Caso Yésica Campos: suspendieron audiencia

Posted on 4 noviembre, 2017 | in Locales, Noticias, Policiales, Provinciales | by

El juez de juicio Marcelo Barrutia resolvió ayer suspender la audiencia que había sido convocada por la Oficina Judicial para analizar el recurso de impugnación, que la defensa de Cristian Maldonado había presentado contra el fallo que había desestimado el planteo para dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta sobre el acusado por el femicidio de su expareja Yésica Campos. La defensa alegó que venció el plazo de un año, que prevé la normativa procesal vigente.

Barrutia resolvió postergar la audiencia porque el imputado solicitó estar asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello, que se encuentra enfermo y no pudo comparecer. Alegó que se trata de una cuestión “de confianza” porque Ciciarello lo defiende desde hace varios meses. Maldonado no quiso ser asistido por un defensor subrogante.

Ciciarello presentó a finales de octubre pasado un recurso de impugnación contra el fallo del juez de garantías Marcos Burgos, que desestimó el pedido de excarcelación de Maldonado. Burgos resolvió extender por 3 meses la prisión preventiva del imputado, detenido en el Penal 3, en sintonía con el planteo de la fiscalía.

Ayer se había fijado la audiencia para revisar la impugnación. El fiscal jefe Martín Lozada planteó que la normativa vigente prevé las subrogancias y que no había motivo para suspender la audiencia. El abogado por la querella Nelson Vigueras adhirió al planteo de Lozada.

Barrutia aclaró que el fiscal y la querella tienen razón, pero advirtió que “hay casos excepcionales”. “El imputado ha depositado su confianza plenamente en su defensor”, sostuvo. Maldonado está imputado como presunto autor del femicidio de Campos, cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2015 en El Bolsón.

One Response to “Caso Yésica Campos: suspendieron audiencia”

  1. marcelo says:

    Avísenle al juez que los reyes magos , son los padres,parece mentira que se haga tan el boludo conociendo como es este tipo de gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud