X
    Categories: DeportesLocalesNoticias

Ciclismo: Dolores Rodríguez Rey se consagró campeona en Uruguay

Dolores Rodríguez Rey completó una brillante tarea el pasado fin de semana en Minas Lavalleja (Uruguay), al consagrarse campeona de la segunda edición del Tour Internacional Femenino de Ciclismo; el certamen más preponderante de la especialidad del Cono Sur.

La actual campeona argentina de Ciclismo representó al equipo mendocino Jam Rod Cycling junto a otras cinco ciclistas. Al cabo de cinco etapas, Lola venció en una de ellas y fue escolta en otras dos; resultados que contribuyeron enormemente al resultado final y a la obtención de la victoria.

La prueba, que se inició el jueves y culminó el domingo, se completó en recorridos de 90, 65, 100 y 115 km, para los tramos de pelotón; más una quinta etapa individual de 10 km, disputada a contrarreloj.

El equipo estuvo conformado por: Dolores Rodríguez Rey, Anabel Ruíz, Paola Rodríguez, Antonella Nuñez, Paula Guerrero y Yamila Palacios. La coordinación técnica del team, en tanto, estuvo a cargo de Mauricio Rodríguez.

“Estamos felices porque demostramos que Argentina está a la altura de los otros paises latinoamericanos en Ciclismo y eso ayuda e impulsa a que la actividad siga sumando adeptos y con buena competencia nacional”, sostuvo la bahiense.

“Este fue mi primer campeonato del año y de la temporada de ruta. Haber ganado ayuda mucho para la preparación y el ánimo. En marzo iré a La Plata a tratar de defender el título Nacional obtenido el año pasado y en mayo afrontaré mi gran objetivo que son los Juegos Odesur, a disputarse en Cochabamda (Bolivia)”, agregó.

“Más allá de los resultados, uno siempre observa y aprende de las demás competidoras y de cada torneo. No hay que dejar de ser autocrítico, porque sino uno puede estancarse. Trataremos de que esta temporada se pueda cuidar bien el cuerpo pensando en el último y gran objetivo que son los Juegos”, concluyó.

LANUEVA

Jorge Tanos :