Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Clasificatorio Patagónico al Regional 2019: Buena Parada sigue invicto y tiene rival para la próxima llave

Posted on 4 noviembre, 2018 | in Deportes, Locales | by

Una vorágine de goles signó el anteúltimo partido de La Ribera en el Clasificatorio Patagónico al Regional 2019. En un partido donde predominó el relax, el “Canario”, eliminado en la fecha pasada, igualó 3-3 ante Defensores de Buena Parada, el clasificado del grupo.

Unión Deportiva Catriel que le ganò 3-1 Almafuerte (Choele Choel), será el próximo rival del equipo de Rio Colorado

El interés de ambos equipos por la disputa del encuentro era ínfima antes del inicio del cotejo. Si les hubiesen ofrecido la posibilidad de anular el partido de ayer, no habrían vacilado en aceptar.

Ejemplos de esta cuestión abundaron. Por un lado, la visita emprendió viaje desde Río Colorado con solo dos suplentes. Por el otro, el equipo anfitrión solicitó a la Federación Patagónica la designación de una terna de la Liga del Valle para abaratar costos sin que esto fuera objetado por el “Fortín riocolorardense.

A ese coctel se añadió una escasa presencia de público en El Tehuelche, donde se observó un marco de espectadores opuesto al de hace dos semanas, cuando La Ribera igualó 1-1 ante Atlético Río Colorado.

Otra marca fue la cadencia del juego. Un ritmo amigable caracterizó al grueso del cotejo, válido por la Zona 3 del sector Norte del Clasificatorio. Ninguno de los clubes deseaba tener lesionados de cara al futuro, donde La Ribera disputará los cruces de la Liga del Valle y Defensores de Buena Parada aspira al título en su liga y en el Clasificatorio.

A los 10 minutos, se abrió el tanteador con una potente volea de Matías Canario luego un atinado centro enviado desde el flanco izquierdo. La alegría resultó efímera para el conjunto de Mario Williams. Tres minutos después del primer tanto ribereño, Lorenzo Soriani Carta comenzó el show que lo erigió en la figura.

Tras un descuido defensivo, el atacante quedó en situación de mano a mano con el arquero Matías Cioffi, a quien sometió con remate elevado.

El ritmo, si bien era amistoso, tenía un aceptable nivel de vértigo. Por esa circunstancia, no extrañó que el “Canario” conviertiese por partida doble en un santiamén. A los 34, tras una precisa asistencia de Canario, Carlos Morán vulneró la resistencia de Gastón Ponce de León. Dos minutos después, luego de un envío rasante por derecha, Morán estiró la brecha.

En el segundo tiempo, La Ribera resignó la victoria. Al minuto de juego, Matías Cioffi no pudo retener un tiro libre frontal. Tras estrellarse en el travesaño, el balón fue recogido por Soriani , quien de cabeza hizo el descuento.

No haber convertido tres ocasiones posteriores selló el destino ribereño. A falta de dos minutos, un pase cruzado a media altura descolocó a Cioffi, que solo atinó a ver como el voraz Soriani estampaba el empate.

En la última jugada, La Ribera estrelló un tiro en el palo. Esa postrera jugada determinó que el “Canario”, si quiere cosechar una victoria, debe esperar al próximo fin de semana, ocasión en la que visitará a Atlético Río Colorado.#

Fecha 5ª

Ayer

La Ribera 3 – Defensores de Buena Parada 3

Libre: Atlético Río Colorado

Fecha 6ª

Atlético Río Colorado-La Ribera

Libre: Defensores de Buena Parada.


21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud