Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado Unter Seccional Río Colorado: 25 de Noviembre, día de la lucha contra la violencia de género

Posted on 24 noviembre, 2017 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

Las hermanas Mirabal se convirtieron en un símbolo global contra la violencia de género, estas luchadoras fueron asesinadas por el dictador Trujillo un 25 de noviembre de 1960, la fuerza de Minerva, Patria y María Teresa se hizo sentir en todo el mundo y la ONU declaró la fecha de su muerte, “Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer”, en honor a las hermanas dominicanas.

Muchas cosas han cambiado desde 1960 hasta hoy. El machismo no.

Desde UnTER  seccional Río colorado nos sumamos año a año a la lucha, visibilizamos esta problemática y la llevamos a diario a las aulas.

Participamos del Encuentro Nacional de Mujeres de Chaco y nos reafirmamos, nos empoderamos y salimos a la calle a marchar.

Exigimos hace años al estado una ley sobre el aborto seguro, legal y gratuito, marchamos los 3 de junio para gritar #NIUNAMENOS ; pero no es suficiente, los femicidios aumentan a diario y cada 18 hs muere una mujer en Argentina a causa de la violencia machista.

Queremos para nuestras niñas y niños infancias libres de estereotipos y por las futuras generaciones volvemos a gritar:

¡ BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

JUSTICIA POR COCO CAMPOS.

 

 

Griselda Gumilar: Sec. DDHH, Género e Ig. Oport. UnTER Río Colorado.

Mariel Etcheber: Secretaria General UnTER Río Colorado.

 

4 Responses to “Comunicado Unter Seccional Río Colorado: 25 de Noviembre, día de la lucha contra la violencia de género”

  1. vivos nos queremos says:

    no deben haber homicidios,no importa si es hombre o mujer,basta de violencia sin importar el sexo. mejoremos la educacion de cada uno desde su casa y su escuela,el aborto debe ser para casos especiales y no para cada uno que tiene relaciones sexuales sin importar lo que pasé despues,debemos educar y no dar herramientas para que cada vez seamos más irresponsables. que lastima es pensar totalmente distinto a la persona que baja mensajes a los que educan a nuestros hijos

  2. Marcelo says:

    Che cambiando de tema ….. unter tenes que mandar a tu gente a que diga que mintieron en los cole con la bajada de línea peronista que hicieron con Maldonado .. el librito de lo tuvieron que meter en el culo

  3. Martin says:

    Che dejen los de la unter de hacer violencia de ideas a los chicos …. porque no le preguntan a la sociedad que piensan de ustedes ….populistas truchos…todo lo que hacen es sólo política barata ….producen repugnancia

  4. Avenidasiempreviva says:

    A esas acomodadas y vagas de unter xq no piden licencia sin goze de haberes y viven de lo que les roban a sus compañeros. . Ñoquis mantenidos de mierd!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud