El tiempo - Tutiempo.net

Concejalas del FPV denuncian al fiscal Zornitta

Las concejalas y mujeres integrantes de tribunales de cuentas del FPV de varias localidades de la provincia expresaron “el más absoluto repudio a las lamentables expresiones machistas del fiscal Daniel Zornitta”. Lo hicieron en relación a la siguiente consideración vertida  en las redes sociales por el miembro del Poder Judicial:  “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.

Las representantes del FPV indicaron “las mujeres rionegrinas decimos que no aceptaremos nunca más la misoginia institucionalizada en los Poderes del Estado.Las palabras expresadas por un funcionario Judicial revisten mayor gravedad cuanto que son las palabras de quien tiene el deber de administrar e impartir Justicia”.

En el mismo sentido agregaron que son los fiscales quienes deben impulsar las causas en las que las mujeres somos víctimas de golpizas, violaciones y hasta muerte en manos de los varones machistas de nuestra sociedad. Por esto resulta escandaloso que quien deba impulsar estas causas lo haga con una visión machista y condenatoria juzgando nuestra condición de mujeres.

Las integrantes de la liga de concejales del FPV sentenciaron “desde nuestro rol de representantes inmediatas del pueblo y, hoy más que nunca de las mujeres de nuestro pueblo, expresamos no sólo nuestro repudio sino que además de ello, impulsaremos una denuncia ante el Consejo de la Magistratura y la Procuración de Río Negro, para que se tome las medidas pertinentes, no sólo para que estos actos no se repitan, sino para nunca más sean gratuitos o se pretendan soslayar con un simple pedido de disculpas”.

Por último manifestaron que no aceptaran nunca más el machismo en el Poder Judicial ni en ningún otro Poder de nuestra Provincia. Adhiriendo además a cada una de las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se realizarán el día 08 de marzo en nuestras localidades.

Firman la comunicación:

Ornella Maglione, Cinco Saltos, Evelyn Rousiot, Viedma, Alicia Franco, Río Colorado, Ayelén Sposito, San Antonio, Carmen Benitez, Sierra Grande, Marisa López, Río Colorado, Alicia Morales, Conesa, Daniela Salzotto, Catriel, Victoria González, Sierra Grande, Rosa Monsalve, El Bolsón, Ana Marks, Bariloche, Fernanda Rivadeneira, Coronel Belisle, Veronica Porrino, Choele Choel, Verónica Mort, Choele Choel, Fabiana La Biunda, San Antonio, Marcela Fuentes, Barda del Medio.

3 Respuestas a “Concejalas del FPV denuncian al fiscal Zornitta”

  1. jose dice:

    muy bien Marisa López y Alicia franco,espero que denuncien todas las cosas que pasan en el pueblo,porque hay cosas que no denuncian porque no las ven o no las conviene ver o no les conviene verlas

  2. Lertora Hugo Alberto dice:

    considero que no solo las mujeres que representan al FPV deben repudiar y pedir se sancione ,a quien desde el ambito de la justicia debe actuar con una ecuanimidad ejemplar,aqui deben salir a reclamar, gremios sindicatos y poblacion en gral.con funcionarios como este seguramente seguiremos andando en penumbras.
    ç

  3. Juan dice:

    Hoy la juez de paz de rio colorado no atendió hombres!!! Eso… no es discriminación? Pregunto eso porque muchos hombres van al juzgado de paz en representación de sus hijas …. a esos los habrá atendido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: