El tiempo - Tutiempo.net

Un conflicto de manual: Educación anticipó descuentos

Como una novela que se repite periódicamente comenzó a transitar el conflicto docente en la provincia de Río Negro, a pesar de que aún no comenzó el ciclo lectivo. A la decisión de anoche del gremio UNTER de disponer tres jornadas de paro para la primera semana de clases, hoy Educación contraatacó anunciando que descontará los días no trabajados a los docentes que adhieran a las medidas.
La voz cantante del gobierno fue esta mañana la ministra Mónica Silva, quien lamentó que el gremio docente haya resuelto medidas de fuerza con la negociación salarial en marcha en el ámbito paritario. Para la funcionaria esto dificulta aún más la situación.
Si bien la ministra trató de patear la pelota al campo nacional, al señalar que el paro convocado para el lunes y martes próximo corresponde al conflicto que mantiene la CTERA con el gobierno nacional por la eliminación de la paritaria nacional, lo cierto es que el gremio rionegrino ratificó la medida también en rechazo a la oferta de incremento salarial del 15 por ciento pagaderos en cuatro tramos a finalizar en noviembre.
Para la ministra “se puede discutir sin medidas de fuerza y con los chicos en las aulas” y criticó al gremio por exponer a docentes y estudiantes a iniciar el año de esta manera.
En el caso puntual de Viedma sólo habría un día de clases, ya que el lunes y martes está el paro convocado por CTERA y UNTER, el miércoles será no laborable por un nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo, el jueves 8 se realizará el paro internacional de mujeres. Por esto sólo el viernes habría clases normalmente en la totalidad de los establecimientos educativos.

Una respuesta a “Un conflicto de manual: Educación anticipó descuentos”

  1. RueMontgallet dice:

    APRENDER 2017 sobre el final del secundario, el 69% de los alumnos tiene dificultades para resolver operaciones matemáticas sencillas , el 41% de los chicos de quinto y sexto está debajo del nivel básico, mientras que a otro 28% le cuesta resolver operaciones sencillas. En las privadas y, sobre todo en las técnicas, hay resultados muy superiores. En lengua para el 38% es difícil interpretar un texto. GRACIAS BARADEL MAS DECADAS DE PERONCHISMO Y KAKISMO La educación hippie no sirve, no estudias repetís! Los gremios destruyeron el esfuerzo de los alumnos, encima los K inventaron el plan FINES!!!!! Para precarizar títulos!!!!! gracias suteba uds lo hicieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: