El tiempo - Tutiempo.net

El costo de vida de la Patagonia en agosto fue el más elevado del interior del país

En agosto la inflación de la Patagonia fue 1,7%, el registro más elevado del aumento del costo de vida de las seis regiones que abarca el índice de precios a nivel nacional.

La cifra fue difundida por el Indec, el cual consignó que a nivel nacional el aumento del costo de vida ascendió al 1,4 por ciento, en tanto que el resto de las regiones mostró la siguiente evolución: Gran Buenos Aires 1,5 por ciento, Pampeana 1,3 por ciento, Noreste 1,2 por ciento, Noroeste 1,3 por ciento y Cuyo 1,4 por ciento.

Asimismo, a nivel patagónico, la inflación acumulada en lo que va del año es del 15,3 por ciento, levemente inferior al 15,4 por ciento registrado a nivel nacional.

Según el Indec, en la región patagónica, el mayor incremento de precios en agosto se observó en el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 2,8 por ciento, seguido de prendas de vestir y calzado con un 2 por ciento.

Los otros rubros mostraron los siguientes aumentos. Alimentos y bebidas no alcohólicas incremento del 1,7%, bebidas alcohólicas 1,2%, equipamiento y mantenimiento del hogar 0,9%, salud 1,9%, transporte 1,6%, comunicaciones 1,7%, recreación y cultura 1,2%, educación 1,0% y restaurantes y hoteles 1,3%.

Por otro lado, otro dato para tener en cuenta y que despierta cierta preocupación es la evolución de la inflación núcleo que no mide los factores estacionales, ya que en la región resultó ser elevada en agosto.

La misma coincidió en 1,7 por ciento con el índice de precios al consumidor para la región, al igual de lo que ocurrió a nivel nacional, que fue del 1,4 por ciento.

Una respuesta a “El costo de vida de la Patagonia en agosto fue el más elevado del interior del país”

  1. Pablo dice:

    Pero si votas a Cambiemos esto va a mejorar…….Falta mucho para 3er semestre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: