El tiempo - Tutiempo.net

Crearán una División Especializada en Toxicomanía en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la ceremonia y anunció que la mitad de los egresados se integrarán al Cuerpo de Investigaciones, cumpliendo una decisión de la Jefatura de reforzar el área. “La policía tiene que ir adecuándose a las realidades cambiantes, a las mayores complejidades del delito”, dijo.

Y en ese sentido expresó que “una de las mayores demandas es la lucha contra el narcotráfico”, razón por la cual se creará una División Especializada en Toxicomanía, con presencia en toda la provincia.

En total, este año egresarán más de 190 nuevos agentes. “Seguimos haciendo un gran esfuerzo en capacitación, pero también en equipamiento y en actualización al nuevo Código de Procedimientos”, puntualizó el Mandatario.

Todo esto “nos permite ir disminuyendo el nivel de delito en la provincia, como ocurrió en este primer semestre del año”.

Durante el acto se entregaron distinciones a los tres mejores promedios de la promoción: Juan Manuel Muñoz (9,50), Ileana Aranda (9,43) y Carina Fuentes (9,14).

En el acto, el Gobernador destacó que “quienes piensan que la única manera de no tener delito es con la actividad policial, no entienden la complejidad de la sociedad de hoy”.

Aseguró que el comportamiento de la sociedad va cambiando y, con ella el delito y las problemáticas, por ello “también nuestra Policía va acompañando ese cambio para estar a la altura de lo que la sociedad demanda”.

El Mandatario se dirigió a los flamantes egresados: “Hoy ustedes se suman a la tarea de la Policía de Río Negro, y lo primero que sintetiza el ser policía es la decisión y lo segundo es portar ese uniforme. Ustedes se han sumado no por un simple empleo, sino por una vocación de vida que debe estar atravesada por la honestidad. Ese uniforme representa al Estado Provincial y el cumplimiento de la ley. No se le puede exigir a un ciudadano cumplir la ley si no somos nosotros los que cumplimos la ley en primer orden. Ser policía significa ser ejemplo de solidaridad y de respeto”.

“Si hay algo que les vamos a exigir, y que en esta institución no hay dudas, es que el comportamiento de ustedes tiene que ser el de la Constitución, el de la Ley y el respeto por los ciudadanos. Nuestros vecinos, los 750.000 rionegrinos, necesitan que su policía los cuide, como hacemos cada día en las rutas, en los destacamentos, en los bomberos, en cada ciudad y en cada pueblo. Ahí van a encontrar un policía que los va a cuidar y los va a proteger”, finalizó.

Estuvieron presentes el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara y el subjefe, comisario general Jorge Omar Soazo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: