Crece la mora en créditos al consumo y en un año se duplicó la irregularidad en Comercio

En la financiación a las familias, en tanto, las líneas destinadas al consumo son las que registran un mayor aumento en el nivel de morosidad, con un 4,2% sobre el total de la cartera en los préstamos personales y un 3,2% en las tarjetas de crédito. Del otro lado, en las líneas hipotecarias, la mora es mínima, y apenas llega al 0,2%. Así, en promedio, el ratio de morosidad de los préstamos a las familias se ubicó en 3,5%, según se desprende del informe sobre bancos que elabora el Banco Central.

“Las previsiones contables del conjunto de entidades financieras representaron 124% de la cartera en situación irregular del sector privado en julio”, explicó el organismo monetario.

Más ganancia que en 2017

El mismo informe también destaca que los bancos redujeron levemente la rentabilidad respecto al mes precio, pero la incrementaron frente a julio del año pasado. En rigor, la ganancia de julio fue de $14.624 millones, una reducción de 3,2% respecto a los $15.109 millones de junio y un aumento del 67% al compararlo con los resultados de un atrás. Al referirse a la baja del margen financiero respecto del mes previo, el BCRA explicó que “fue explicada principalmente por mayores egresos por intereses, efecto parcialmente compensado por el incremento de los ingresos por intereses, de las ganancias por diferencias de cotización y de los resultados por títulos valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *