El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de “Jani” en Río Colorado: Uno lo sujetó y el otro le dio al menos 14 puñaladas -galería-

(NOTI-RIO) Ese fue uno de los detalles del asesinato ocurrido el fin de semana que se conocieron ayer en la formulación de cargos a los hermanos Rodríguez.

“Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” es el delito que se les imputa a ambos. Secuestraron el cuchillo con el que mataron a “Jani” Do Campo.

Apenas 48 horas después de que mataron a Juan Manuel Do Campo en Río Colorado, ayer se hizo la formulación de cargos a a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez , acusados formalmente de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, un delito que es penado con prisión perpetua. Según el fiscal Daniel Zornita, uno lo sujetó y el otro le aplicó 14 puñaladas.

Exactamente a las 19, la pequeña sala de audiencias del juzgado de Garantías N° 30 se pobló de personas.

Frente a frente, se vieron los acusados y sus defensores oficiales, Ricardo Stadler (por José Humberto) y Josefina Santos (por Pablo Fabián), el fiscal Zornita, y el adjunto, Germán Balditerra.

En la formulación de cargos, Zornita sostuvo que se acreditó que los hermanos, tras tener una discusión dentro del local nocturno, entras las 6:10 y 6:20 de la madrugada del sábado, ultimaron a Do Campo.

Para ello, indicó el fiscal, actuaron los dos: uno lo sostenía desde atrás, mientras que el otro, aprovechando esta situación de indefensión lo apuñaló al menos 14 veces. Una de las puñaladas le atravesó la región intercostal izquierda, lo que le terminó causando la muerte. Además, Zornita explicó que tras la salvaje agresión los acusados se dieron a la fuga en un taxi. Fueron detenidos 12 horas después del hecho.

“Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” fue el delito que se les endilgó a los hermanos, que está penado según el artículo 80 inciso 2 del código penal con la pena de prisión perpetua.

Las pruebas

Sobre las pruebas la fiscalía dijo que cuenta con una larga lista de testigos (aunque ninguno de ellos presenció la agresión). Además tiene el supuesta arma utilizada, ropa con sangre y huellas en una moto abandonada en la que se desplazaban los acusados, entre otras.

En el final de la audiencia, el juez de Garantías Roberto Gaviña aplicó dos meses de prisión preventiva a los hermanos. Luego se hará una audiencia de control de acusación, tras lo cual se elevaría a juicio la causa.

Durante el desarrollo de la audiencia José Humberto Rodríguez estuvo con la mirada perdida, sin hacer ningún tipo gestos. Mientras que su hermano, negaba de manera permanente con la cabeza y hablaba con su defensor.

La víctima y los hermanos misioneros se conocían

Juan Manuel “Jani” Do Campos, de 34 años, la víctima del homicidio, tenía actividad comercial en Río Colorado y estaba vinculado al ciclismo.

Se conocía previamente con los acusados de matarlo.

Los detenidos son dos hermanos oriundos de Montecarlo, Misiones. Uno de ellos es Pablo Rodríguez, de 27 años, que vive con su familia en una de las casas construidas por las cooperativas de mujeres, cerca del barrio de Buena Parada. El otro, sospechoso de ser el autor material, es Juan Rodríguez, de 28 años, que estaba alquilando una casa sobre la calle 12 de Octubre del barrio de Villa Mitre.

Los acusados hacían trabajos en el campo como hacheros. Recolectaban leña en los campos de la zona para su comercialización o prestaban sus servicios a terceros. También tareas de apicultura.

Según pudo averiguar “Río Negro”, la víctima y sus victimarios se conocían entre sí.

Uno de los detenidos, cuenta con antecedentes violencia domestica y de género contra una expareja.

Doce horas

En doce horas se realizaron siete procedimientos policiales en distintos puntos de la ciudad y se detuvo a los dos sospechosos del crimen. Los procedimientos se hicieron bajo la supervisión del fiscal del caso de Choele Choel Daniel Zornitta, y el adjunto de Río Colorado Germán Balditarra, el subcomisario Jorge Vallejo.

El caso

El sábado 19 pasadas las 6 cuando el bar “Barrakuda” había cerrado sus puertas, las diferencias que se habían iniciado en el interior entre Do Campo que estaba acompañado por un amigo y los dos hermanos Rodríguez, continuaron afuera.

Al parecer el agresor, con un “cuchillo tumbero”, le aplicó al menos 14 puntazos entre el corazón y el abdomen.
Do Campo quedó herido grave, mientras su amigo pedía desesperado la llegada de una ambulancia.

Los agresores huyeron del lugar en un taxi, dejando abandonada la moto en la que habían llegado. “Jani” fue trasladado hasta el hospital “José Cibanal”, donde falleció pocos minutos después.

2 Respuestas a “Crimen de “Jani” en Río Colorado: Uno lo sujetó y el otro le dio al menos 14 puñaladas -galería-”

  1. Anselmo p dice:

    Gracias Tanos por mantenernos bien informado

  2. norma ulacia dice:

    que se pudran en la carcel , esas basuras no merecen ni siquiera una cama para dormir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: