Noti-Rio

Darío Berardi contundente: “El radicalismo es Cambiemos”

El presidente del Distrito Río Negro de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre el escenario electoral que se aproxima para el partido centenario.


En tal aspecto, expuso que el radicalismo “en los últimos días ha dado pasos importantes, se han tomado decisiones correctas con muy buenas participaciones de los afiliados, de los dirigentes. Tuvimos una Convención en Maquinchao y fue una gran Convención, con mucha participación, 101 convencionales presentes, con buen debate, con un resultado claro”.


Cabe recordar que 84 convencionales eligieron continuar dentro de la alianza de Cambiemos, solamente 14 lo hicieron en contra y hubo tres abstenciones.


El presidente radical comentó que también este jueves presentaron las listas del partido que serán fusionadas con otras que integran Cambiemos y “fue un proceso muy importante, prolijo, pudimos concretar las listas sábanas en cada uno de los circuitos, las fórmulas, sin inconvenientes pero además con un cambio muy fuerte en el partido, con una gran renovación de dirigentes, con mucha gente joven”.


Sobre la autoexclusión de algunos intendentes radicales del espacio macrista, precisó: “Éste es un proceso que lo teníamos visto y anticipado. El partido se encontró en una encrucijada, se repite y se recorre el camino del 2015 donde después de un debate fue el único distrito del país que resolvió no ir en Cambiemos cuando el país reclamaba juntarse para sacar al kirchnerismo del gobierno”.


Berardi consideró aquella decisión como un “gran error”, porque quienes planteaban no ir en alianzas con otros sectores “después no trabajaron para el partido y fue un gran golpe para el radicalismo. El radicalismo sacó en esa elección un 3,1 por ciento; es decir, en los momentos donde hay que jugarse, donde hay que tomar decisiones, algunos dirigentes se han acostumbrado a lo largo de muchos años a estar cerca del poder y no asumir riesgos”.


Aún así destacó: “Hay una nueva dirigencia en el partido, hay quince presidentes de comités menores de 40 años, hay otro compromiso y eso es lo importante. El partido resolvió dar batalla, presentar a su candidata Lorena Matzen que es muy valiente y trabajadora, con una gran personalidad, es una gran dirigente de Río Negro”.

Berardi, en otro orden, no puso dudas a su vinculación con el PRO y dijo: “El radicalismo es Cambiemos desde su origen, desde su creación nosotros estamos ahí, nos sentimos parte de ese espacio. Lo que hay que hacer es trabajar mucho, hacerse cargo, poner el cuerpo, eso es lo que estamos proponiendo nosotros en esta negociación que vamos a llevar adelante”.


“El radicalismo no se va a esconder ni le va a quitar compromiso al momento que tenemos, al contrario, va a ofrecer un candidato a gobernador como el caso de Lorena y está ofreciendo trabajar mucho detrás de esa candidatura”, concluyó.

La previa a la Convención de Maquinchao no se avizoraba con la contundencia por el Sí a Cambiemos como la que se dio después. Es que algunos sectores de la UCR provincial sostenían la necesidad de presentarse a estas elecciones con la lista pura y abandonar la alianza con el PRO macrista.


Ahora que las primeras cartas están echadas habrá que ver cómo sigue el juego.

Nota radial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *