Deberán esperar los proyectos de Odarda por las asignaciones familiares y Zona Austral para jubilados de la policía de Río Negro

En diálogo con FM De la Costa, la senadora por el partido RÍO, Magdalena Odarda, confirmó que fracasó la sesión especial para tratar los proyectos relativos a las asignaciones familiares, luego de que el Gobierno nacional intentara recortar los beneficios para provincias de la Patagonia y el Norte. Además, brindó detalles del pedido que impulsa junto a sus pares rionegrinos para que los jubilados de la policía de Río Negro perciban el históricamente reclamado ítem por zona austral.

“Fueron pocos senadores pero también se avisó con poco tiempo de la sesión, a último momento y muchos estaban en las provincias, no pudieron llegar”, explicó Ordarda tras la suspensión de la actividad legislativa por falta de quórum.

“Teníamos en claro que al suspenderse la sesión donde iba a estar Marcos Peña, que se trasladó al próximo miércoles, eso hacía correr riego al quórum”, agregó.

Consultada sobre los proyectos que su bloque pretendía incluir en la fallida jornada, precisó: “queremos aprovechar la oportunidad histórica de buscar la manera de incluir los reclamos de muchísimos años de los jubilados de la policía de Río Negro que son los únicos que quedaron afuera del cobro de la zona austral que representa un porcentaje muy importante del haber jubilatorio”.

“Son miles las familias de policías y agentes penitenciarios a los que se los discriminó durante todos estos años y aunque tienen causas judiciales ganadas nunca pudieron hacer valer su derecho”, argumentó.

En el mismo sentido, Odarda estimó que estos proyectos contarían con el respaldo “sobre todo de la oposición”, y agregó que en las presentaciones se incluye el proyecto para derogar el decreto 702/18 que recorta las asignaciones familiares a los trabajadores patagónicos.

“Son dos temas fundamentales y es posible que – en la próxima sesión- se incluya el tema del Fondo Sojero; hay un reclamo unánime de todo el país para que se restablezca, porque es donde los municipios obtenían recursos genuinos para obras publicas y otros destinos”, indicó.

En ese sentido, Odarda señaló que “estamos trabajando por un nuevo proyecto, junto con la diputada María Emilia Soria, Martin Doñate y Silvia Horne”.

La escasa presencia de senadores en la provincia de Buenos Aires obligó a suspender la actividad parlamentaria, por lo que las presentaciones serían tratadas en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *