Denuncian a Soria por “apropiarse” donaciones de Provincia

Siguieron los cruces entre el gobierno provincial y el municipal en torno a la incautación de diversos artículos en un galpón de Roca.
El intendente Soria ratificó su denuncia indicando que esos elementos, entre ellos numerosos colchones y agua en bidones, tenían como objetivo el uso electoral por parte del oficialismo provincial. En tanto que el ministro de Desarollo Social de Río Negro, Fabián Galli, sostuvo que el intendente generó un perjuicio debido a que esos elementos tenían como destino a pobladores de diversos parajes de la región Sur “ante la situación de público conocimiento provocada por la erupción del volcán Calbuco”.
Galli sostuvo que “Soria se robó la ayuda para los rionegrinos que viven en las Comisiones de Fomento, con una nueva actitud patoteril que demuestra cuál es el verdadero grado de compromiso que posee con los rionegrinos y sobre todo con los que menos tienen: ninguno. Lo único que pretende es hacer campaña mediática con las necesidades de los demás”.
Por su parte, desde el municipio se indicó que quien primero sostuvo que esos elementos eran para uso electoral fue el encargado del galpón, ubicado en Tres Arroyos casi avenida Roca, quien indicó que habían sido depositados allí por instrucción de Carlos Peralta hijo, delegado de Desarrollo Social de la provincia. “Es vergonzosa la desfachatez de los funcionarios de Weretilneck, está acreditado que los colchones y las frazadas almacenados en un galpón clandestino, las pensaban repartir antes de las elecciones de Roca. Los deschavó el propio encargado del galpón, se pasan de caraduras” dijo Martín Soria.
En tanto, Galli dijo que ante la incautación municipal se dispuso una nueva compra de los elementos, entre ellos 500 bidones de agua mineral, barbijos, nylon, forrajes y otros insumos para ser repartidos cuanto antes en los parajes.
Tambien dispuso “mediante el asesoramiento de los abogados del Ministerio de Desarrollo Social, que se realice la denuncia correspondiente por el decomiso que llevó adelante personal de la Municipalidad de General Roca en un operativo encabezado por el intendente Soria, a la vez que profundizarán la investigación sobre la supuesta intervención de la Policía Federal Argentina, entendiendo que dicho organismo debería abocarse a esclarecer hechos de otra magnitud”.

Sin embargo, funcionarios de Desarrollo Social aseguraron que el cargamento iba a ser trasladado a la Línea Sur para ayudar a afectados por la erupción del volcán Calbuco y lo denunciaron ante la Justicia.
El titular de la cartera provincial, Fabián Galli, sostuvo: “Soria se robó la ayuda para los rionegrinos que viven en las Comisiones de Fomento, con una nueva actitud patoteril que demuestra cuál es el verdadero grado de compromiso que posee con los rionegrinos y sobre todo con los que menos tienen: ninguno. Lo único que pretende es hacer campaña mediática con las necesidades de los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *