Para desorganizados: WhatsApp anunció un sistema de “etiquetas” para clasificar mensajes

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, cuya propiedad es de Facebook, anunció este viernes una flamante e importante novedad en su web oficial: un sistema de etiquetas que servirá para organizar tanto chats enteros como mensajes específicos dentro de una conversación, con el objetivo de luego poder encontrarlos con mayor facilidad.

WhatsApp pronto lanzará una actualización que introducirá las etiquetas para organizar los chats.

Si bien esta nueva función aún no está disponible, la aplicación de mensajería describió a través de su web cómo funcionará el inminente sistema, que permitirá crear hasta 20 etiquetas. De esta manera, para usar esta modalidad sólo hay que mantener presionado un mensaje o chat, tocar la opción “Etiquetas” y añadir una ya existente o crear una nueva.

Cómo usar las etiquetas. 

Luego, para encontrar los contenidos asociados a una etiqueta hay que ir al menú y tocar en la opción “Etiquetas”: allí se desplegarán todas las ya existentes. También se puede ir a la pestaña de Chats, presionar en “Buscar” y escribir el signo numeral (#) seguido del nombre de la etiqueta.

Asimismo, desde el botón de “Etiquetas” en el menú su pueden realizar acciones sobre los elementos etiquetados, editarlas o eliminarlas, informó WhatsApp, pese a que aún no precisó la fecha de lanzamiento de la nueva función.

El sistema  permitirá crear hasta 20 etiquetas.

Esta noticia fue dada por los propios desarrolladores de WhatsApp a través de la sección de Preguntas Frecuentes de su web oficial. En ese marco, las autoridades de la red social también aprovecharon la ocasión para remarcar que los datos y comunicaciones son privados y protegidos por cifrado de extremo a extremo, en medio del escándalo de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *