Di Giácomo: “El gobernador puede volver a ser candidato”

Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno, señaló que el oficialismo ya está en “campaña” hace alrededor de “cuatro meses con charlas” que se realizan en diferentes ciudades y localidades de la “provincia”, donde los distintos miembros principales del Gabinete exponen “lo que estamos haciendo y lo que estamos proyectando”. “El adversario es (Martín) Soria”, apuntó, lo cual puede parecer una obviedad, pero no lo es, ya que ni mencionó a ninguno de los pre candidatos a gobernador que aparecen desde el universo Cambiemos en Río Negro. Indicó que se va a plantear en términos de debate “qué ofrece” el candidato a gobernador del FpV, “qué hizo en Roca, qué no hizo”, y ante el alineamiento del jefe comunal con el kirchnerismo, puntualizó que la foto reciente del gobernador con el senador, Miguel Pichetto, “sugiere un trabajo conjunto”.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, sostuvo que el oficialismo apuesta por la re-reelección del gobernador, Alberto Weretilneck, para la contienda electoral del año que viene y opinó que, frente a los impedimentos constitucionales, “hay que discutirlo desde lo legal”, porque “hay corrientes interpretativas”.

En declaraciones realizadas al programa “La batidora” que se emite por Frecuencia VYP, el titular de la cartera de Gobierno afirmó que, desde su punto de vista, “el gobernador puede volver a ser candidato” en el 2019, ya que planteó que en el período 2011-15 completó el mandato de Carlos Soria después de su muerte al ser el vicegobernador. Incluso, dejpo abierta la fórmula de repetir la fórmula del 2015, AW y Pedro Pesatti.

Di Giácomo señaló que el oficialismo esta en “campaña” hace alrededor de “cuatro meses con charlas” que se realizan en diferentes ciudades y localidades de la “provincia”, donde los distintos Ministros del Gabinete exponen “lo que estamos haciendo y lo que estamos proyectando”. Puntualizó que las políticas que se implementan desde las distintas áreas son la carta de presentación, ya que “el debate no tiene que darse en términos de individuos”.

“El adversario es (Martín) Soria”, señaló el ministro de Gobierno, lo cual puede parecer una obviedad, pero no lo es, ya que ni mencionó a ninguno de los pre candidatos a gobernador que aparecen desde universo Cambiemos en Río Negro. Indicó que se va a plantear en términos de debate “qué ofrece” el candidato a gobernador del FpV, “qué hizo en Roca, qué no hizo”, y ante el alineamiento del jefe comunal con el kirchnerismo, puntualizó que la foto reciente del gobernador con el senador, Miguel Pichetto, “sugiere un trabajo conjunto”. “No dialogamos con quien no tiene espíritu de diálogo”, precisó.

Por último, Di Giácomo consideró que el relevo de Roger García al frente de la empresa ARSA (ver aparte) obedeció a que los trabajos que se realizan en Roca no los “manejó con profesionalismo”, consideró que se deben “asumir las responsabilidades” frente a lo sucedido, justo en la ciudad que gobierna Martín Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *