Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Digamos todo*

Posted on 30 octubre, 2018 | in Noticias, Política, Provinciales | by

“El penoso resultado que produjo la audiencia de formulación de cargos en donde la Jueza Itziar Soly accedió a que dos de cuatro imputados utilizaran el recurso de juicio abreviado, con lo que admite el hecho a juzgar y en el caso de los dos imputados relacionados con el poder, los que podríamos denominar como “pares del poder”, las pruebas le resultaron imprecisas.

Digámoslo todo, porque el silencio no ayuda, porque disimular el malestar no ayuda, porque la decisión de la jueza solo ayuda a solidificar la idea de que hay ciudadanos de primera (los pares de la jueza) y de segunda, esos que quieren esconder bajo la alfombra.

La jueza hizo lo que hizo porque era posible hacerlo. Porque el compromiso de quienes mas declaran como prioridad la condena del ejercicio de prácticas patriarcales tardaron un mes en pronunciarse. Dudaron porque privilegiaron compromisos político partidarios. Un error que deberán corregir si efectivamente confían en que nosotras, todas las mujeres, lograremos un nuevo paradigma de respeto.

Digamos también que esta decisión se dio en el marco de un imputado denunciando un estado de Narcopolítica que ni al gobierno preocupó, digamos que esta decisión se dio mientras el Procurador recibía al presidente de bloque en donde reviste uno de los imputados y al abogado del mismo y a nadie se le movió un pelo en ese clima de camaradería.

Las mujeres del colectivo Boinas Blancas decimos que esta sociedad se merece un salto de calidad y que ese salto de calidad solo va a ser posible cuando definamos sin ambages, de que lado debemos estar, a quienes debemos proteger, porqué cosa estamos luchando sino para que el mundo sea un lugar con mejores oportunidades especialmente para los que arrancaron de atrás, olvidados, postergados.

Que no haya mas confusiones. Pongámonos todas lado a lado sin preguntar de donde viene nadie, convencidas que todas contribuimos con nuestros mejores sentimientos para lograr que la vida de todos sea lo que debe ser”.

*Mujeres radicales Boinas Blancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud