El tiempo - Tutiempo.net

Doñate recibió un guiño de CFK para profundizar la pelea con Pichetto

El diputado nacional del FpV expresó que el senador, “acompaña y es, prácticamente co autor de todas y cada una de las medidas más polémicas del gobierno nacional, sin reparar en los perjuicios que dichas políticas traerán sobre los habitantes de Río Negro”, como los son “la baja de las jubilaciones”, y la reforma fiscal que “acentuará la caída de los recursos provinciales”.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández De Kirchner, recibió en su oficina del Instituto Patria al diputado nacional rionegrino Martín Doñate. Lo hizo luego de la jura en el Senado de la Nación y en el marco de la polémica que mantiene el diputado rionegrino con el senador Miguel Pichetto producto de la reforma jubilatoria, laboral y fiscal que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro, realizado ayer, fue propicio para conversar sobre el futuro inmediato de la dinámica legislativa y, en ese contexto, analizaron también el nocivo efecto que causará la aprobación de los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional sobre la provincia de Rio Negro.

La grave situación de las finanzas provinciales, el endeudamiento desmedido y el grave desmantelamiento de las políticas sociales de los últimos dos años, fueron parte de los temas abordados en el encuentro.

En los últimos días, Doñate acentuó, a través de su cuenta de twitter, sus diferencias con Pichetto. Sostuvo que el senador actualmente “acompaña y es, prácticamente co autor de todas y cada una de las medidas más polémicas del gobierno nacional, sin reparar en los perjuicios que dichas políticas traerán sobre los habitantes de Río Negro”, como los son “la baja de las jubilaciones”, y la reforma fiscal que “acentuará la caída de los recursos provinciales”.

Votó contra el paquete de reformas de Macri y se mostró feliz por el regreso de CFK al Senado

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu pareciera que empezó a tomar distancia de su coterráneo y presidente del bloque de senadores del FPV Miguel Pichetto. O al menos eso parece en los hechos, ayer la barilochense votó en contra del paquete de reformas impulsado por el presidente Mauricio Macri, el serrano lo hizo a favor. Ella se mostró sonriente y afectuosa con la expresidenta CFK que juró como senadora. Él siguió la asunción con gesto adusto.
Larraburu votó en contra del paquete de Reformas propuestas por el Gobierno Nacional y consideró que la norma Previsional es el segundo paso hacia la destrucción del sistema social y solidario que existe en la Argentina.
Pichetto refirió que la reforma previsional formó parte del acuerdo fiscal firmado por el gobierno nacional y 23 gobernadores. “Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores”, ensayó el parlamentario rionegrino a la hora de justificar su voto, que ratificó su postura de acompañamiento al macrismo.
La iniciativa finalmente tuvo anoche media sanción esta medianoche a la reforma de la movilidad jubilatoria. Fue con 43 votos afirmativos, 23 negativos y tres abstenciones.
Larraburu a diferencia de Pichetto no se tragó el sapo y criticó duramente la iniciativa oficialista: “No logro encontrar en este proyecto una sola disposición que mejore las condiciones de vida de los beneficiarios del sistema jubilatorio; la reforma no sólo vulnera los derechos del conjunto de trabajadores, sino que además desfinancia definitivamente la seguridad social”, advirtió.
“Se plantea mucho más que un simple cambio de fórmula de reajuste, hablamos de 17 millones de personas perjudicadas por un paquete recomendado por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.
“Desde hace dos años los debates giran en torno al ajuste y lo pagan los trabajadores pasivos y activos junto con las provincias;  mientras, el Gobierno Nacional continúa liberando las retenciones de la renta sojera o minera a costa de nuestra soberanía”, lamentó Larraburu.
Finalmente aseguró que el conjunto de reformas propuestas por el Ejecutivo plantean un esquema diseñado sólo para los sectores de altísimo poder adquisitivo y pensado con el objeto de instalar beneficiarios de primera, de segunda, de tercera y de cuarta categoría. “El debate que debemos dar es otro, cómo reactivamos las economías provinciales, la industria y el empleo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: