Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Duelo caliente entre argentinos y el superclásico, en una hipotética final

Posted on 5 junio, 2018 | in Deportes, Nacionales | by

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores que se realizó hoy en la ciudad paraguaya de Luque, donde tiene su sede la Conmebol, determinó que en esa instancia se producirá un intenso duelo entre equipos argentinos y que en caso de existir un cruce entre River Plate y Boca Juniors, recién se dará en una hipotética final.

La primera bolilla que salió en la noche fue la de Racing, y el azar determinó que inmediatamente después saliera la de River. Era altamente probable que el elenco de Marcelo Gallardo se enfrentará con un rival del ámbito local, porque fue el único de los equipos argentinos que terminó en la primera posición de su grupo, mientras que los restantes cinco fueron segundos.

De esta manera, el elenco de Núñez y la formación de Eduardo Coudet comenzarán a jugarse el acceso a los cuartos de final en el Cilindro de Avellaneda, y cerrarán la serie en el estadio Monumental.

El equipo que supere esa llave podría enfrentar en la siguiente ronda a Independiente, que se jugará el sueño de avanzar en la Libertadores frente a Santos, en una serie que comenzará en Avellaneda y culminará en Brasil.

Boca Juniors, que avanzó como segundo de su grupo, fue emparejado con Libertad de Paraguay. Seguramente, una de las llaves que Guillermo Barros Schelotto y compañía más esperaban, pese a que el elenco guaraní encabezó la zona que compartió con Atlético Tucumán.

En caso de avanzar, el “xeneize” se las verá indefectiblemente con un equipo brasileño, que será Flamengo (que compartió grupo con River) o Cruzeiro (que terminó primero en la zona de Racing) . Luego, si sigue en carrera, podría encontrarse con Colo Colo, Corinthians, Cerro Porteño o Palmeiras.

Por la parte baja de lado del cuadro que tiene a Racing, River e Independiente aparecieron Estudiantes y Atlético Tucumán. El “Pincha” fue sorteado para enfrentar a Gremio de Porto Alegre, mientras que el “Decano” buscará seguir haciendo historia ante un reciente campeón como Atlético Nacional de Medellín, ganador del certamen en 2016 y que es dirigido en la actualidad por Jorge Almirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud