Noti-Rio

Eduardo Labiano, el DT más ganador en el camino de Atlético

(NOTI-RIO) Finalmente Atlético Río Colorado, en la fecha 17, del clausura, le ganó 3 a 1 a Defensores y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica que se demoró 12 años, en más de treinta, campeonatos jugados en la liga local.

Los últimos títulos que consiguió el verde fueron en 1993, 2001, 2006 y el actual 2018.

El conjunto verde culminó con la obtención del título invicto y la materialización del objetivo,consolidándose con un andar sólido, aunque con algunos sustos en la parte final, pero para el juicio común del mundo futbolero, el equipo tiene todos los merecimientos.

Un plantel con varios refuerzos, un cuerpo técnico muy identificado con su histórico rival, como el Independiente y el trabajo de los dirigentes del club, se fue consolidando el proyecto fijado hace un par de años atrás.

El flamante campeón, consiguió un andar estable que lo llevó a la sima.

Su última derrota se registró el 10 de junio en la décimo primera fecha del Apertura, frente a Defensores de la Colonia, (1 a 0 con tanto de Emiliano Zura).

Luego cerró el torneo con 6 victorias, quedando como escolta de Buena Parada.

Mientras que en el segundo torneo anual consiguió hasta el momento (falta una fecha), 11 triunfos y 4 empates, además de saborear en el corriente año, tres victorias al hilo frente a Independiente.

LA MANO DEL DT LABIANO CON 31 TÍTULOS LOCALES PERSONALES.

En el banco de suplentes hubo un festejo austero, fue el desahogo personal de haber cumplido con la meta fijada hace un año atrás.

Es que el dúo Eduardo Labiano y Nelson Erburu, con un fuerte pasado en Independiente, habían llegado a Atlético a inicios del 2017, donde no les fue fácil, dar los primeros pasos, porque encontraron una fuerte resistencia en una parte de la institución verde.

Pero con trabajo y orden dentro del club, fueron torciendo las voluntades negativas para transfórmalos en positivo para el grupo de trabajo.

Y solo pasaron tres torneos locales para alcanzar la gloria.

Algunos números personales de Eduardo Labiano, que es el técnico local con mas laureles, dan cuenta que su estadía en rojo como jugador y técnico fueron 43 años ininterrumpido, donde logró más de 30 títulos locales y 2 copas de campeones dentro de la provincia de Río Negro, además de ser parte del equipo que comenzó a incursionar en los torneo nacionales, como Torneo del interior, Federal C y B.

Por su parte el kinesiólogo Nelson Erburu con pasado y familia del club verde, formó parte del equipo de trabajo de Labiano por más de 20 años y abandonó al rojo con la traumática salida de su amigo.

Desde este sábado a la dupla se le tendrá que sumar el logrado con Atlético.

EL CAPITÁN IGNACIO ITURRIOZ Y SU VUELTA SOÑADA.

El joven delantero que pasó por todas las categorías, logró cumplir el sueño de la primera vuelta olímpica con sus colores del alma, junto a su hermano Tomás y detrás del alambrado sus padres fanáticos del verde.

“Pasamos por muchos años malos dentro del club, donde en algún tiempo ni siquiera teníamos pelota para entrenar. Pero desde hace un año con mucho sacrificio y trabajo de todos los que están en el club comenzamos adar vuelta la historia y hoy después de sufrir mucho, podemos gritar campeón.Fuimos un justo como merecedores campeones.”

GALLEGOS, PAPA CON EMOCIONES ENCONTRADA.

Durante 90 minutos, José Luis Gallegos (veterano jugador de Atlético),se lo pudo ver mordiendo el alambre, repartiendo las emociones  encontradas, es porque en el arco del equipo chacarero se encontraba Ismael Gallegos y en la defensa de Atlético Enzo Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *