Noti-Rio

El Día del Portero en el calendario escolar 2015

La Asociación Trabajadores del Estado manifiesta su “satisfacción ante el dictado de la Resolución 4080 ‎por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro”. Firmada recientemente por las autoridades de la cartera educativa, fija el cronograma escolar para el año 2015 e incluye por primera vez en los últimos tres años el Día del Portero.

El texto señala que el próximo 11 de agosto será no laborable para los porteros de escuelas o auxiliares de educación con motivo de celebrarse su día.

El hecho que haya sido incluido expresamente en el cronograma escolar oficial para el año 2015 “da respuesta al pedido realizado desde ATE y termina con la polémica que se había desatado durante los últimos tres años. Es que la actual gestión de gobierno se negaba a otorgar este reconocimiento a los trabajadores, a pesar que el derecho se encuentra amparado por el decreto ley 559/09”, señalaron desde ATE.

“Durante los años 2013 y 2014, el día en cuestión generó numerosas protestas y fueron muchos los trabajadores del sector que tuvieron que prestar servicios durante esa jornada”, agregó.

Cabe recordar, que durante este año 2014 y frente a la negativa del Ministerio para reconocer el 11 de Agosto, ATE llamó a todos los porteros a no concurrir a los lugares de trabajo, aún cuando el gobierno proponía pagar doble esa jornada.

“Destacamos que finalmente el Ministerio haya decidido incluir en el cronograma escolar del próximo año el día del portero. Durante los últimos tres años, el destrato del Gobierno a este sector de trabajadores llegó al límite de desconocer este día, a pesar que la legislación vigente ampara el derecho”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Es un avance, que luego de casi cuatro años, el Gobierno comience a reconocer los derechos de este sector, ya que son trabajadores que se encuentran postergados salarialmente y en sus condiciones ‎laborales, pero su labor resulta esencial para garantizar la educación pública en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *