Noti-Rio

El fútbol de Río Colorado tiene fecha de inicio y sus árbitros

(NOTI-RIO) En una nueva reunión de la Liga de Futbol de Río Colorado, quedo establecido la fecha del comienzo del primer torneo anual para las primeras y cuarta divisiones, como también los árbitros que tendrán la responsabilidad de impartir justicia cada fin de semana.

El torneo apertura 2019, se comenzará a disputarse a dos ruedas el próximo 14 de abril.

Mientras que el fixture se sorteará en las próximas reuniones.

Cabe recordar que el conjunto de Médanos, de Caza y Pesca, dejará de participar en la liga de Río Colorado.

Serán de la partida, Atlético, Buena Parada, Independiente, Defensores, Villa Mitre, Barrio Unión, La Adela y Juventud Agraria de Algarrobo.

El tema que más tiempo demandó, fue la definición de la Asociación de Árbitros que dirigirán  los domingos para primera y cuarta división.

La ABA de Bahía Blanca, pasó un arancel por la terna de $ 9.300 y se aumentaría un 5% para lo que será el segundo torneo anual de la liga.

También se recibieron las cotizaciones de la Asociación Riocoloradense de Árbitros, que presentó una lista 16 postulantes para dirigir el domingo, por un presupuesto de $ 8.000 por cancha.

Tras un extenso debate con opiniones encontradas entre los distintos representantes de los clubes presentes, finalmente se decidió por la votación de la mayoría, que las divisiones mayores continúen vinculados a la asociación Bahiense de Árbitros.

Aunque se determinó por una unanimidad de los clubes requerir la presencia para la próxima reunión de Gustavo Altuna responsable de ABA, donde se les presentaran por escritos distintos inquietudes que tienen los clubes locales.

Entres los distintos requerimientos se encentran que se presente una lista real de los árbitros que serán designados para dirigir los encuentros de Río Colorado.

Y se decidió que cada domingo a las 12 del mediodía con los nombres de los árbitros designados que estarán llegando a Rio Colorado, serán sorteados en el mismo recinto de la liga ante la presencia de los clubes presentes.

También se cambiaran las formas de abonarles a las ternas. Se realizará en forma cooperativo, donde el 50% de los aranceles se realizaran en la misma cancha con la finalización del partido y el porcentaje restante serán pagados en la liga, cuando finalicen con los informes, la entrega de las planillas y las correspondientes facturas.

Incluso los clubes intentaran una recotización de los aranceles, buscando mejorar los valores presentados para lograr un presupuesto sea algo menor cada domingo, que ayude a los clubes afrontar los gastos con menos problemática.

Para los sábados la terna local que dirigirán las inferiores tendrán con costo de $ 6.000 por cancha y cada encuentro de veteranos tendrán costo de $ 2.000 por cada partido jugado.

La próxima reunión también quedará definido los precios de las entradas a la cancho los días domingo que serán entre los $ 80 y $ 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *