El Tribunal Electoral de Río Negro confirmó el cronograma de las elecciones

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales que fueron convocados para el 7 de abril y que se confeccionó “de acuerdo a los plazos ordenatorios previstos en los artículos pertinentes de la Ley 0 2431, teniendo en consideración los términos del Decreto N° 7/19 del Poder Ejecutivo Provincial de fecha 05 de enero y su publicación en el Boletín Oficial N° 5737”.

El lunes 28 a las 9.30 vencerá el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias. La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral, en Laprida 325 de Viedma.

El 15 de febrero a las 9.30 horas se vencerá el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos. Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites.

Además, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el listado de “los partidos políticos que se encuentran en condiciones legales para nominar candidatos en las elecciones provinciales.

En total son 23 agrupaciones políticas con reconocimiento provincial.

Los partidos habilitados para participar de la compulsa electoral son Coalición Cívica-ARI; Encuentro por la Democracia y la Equidad (Nuevo Encuentro); Frente de Unidad Trabajadora; RIO; Izquierda por una opción socialista; Juntos Somos Río Negro; Kolina; La Izquierda de los trabajadores; Movimiento de Apertura Democrática (MAD); Movimiento Patagónico Popular; Movimiento al Socialismo; Movimiento Socialista de los Trabajadores; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Frente Grande; Partido Justicialista; Partido Obrero; Partido Socialista; Partido Unidos por Río Negro; Partido Unión y Libertad; Partido Victoria Popular; PRO Propuesta Republicana; Renovación, Desarrollo Social (REDES) y Unión Cívica Radical.

El Tribunal Electoral está integrado por los jueces Ariel Gallinger, María Luján Ignazi y Sandra Fillipuzzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *