Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Elevan a juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner en la causa Los Sauces

Posted on 4 octubre, 2018 | in Nacionales, Noticias, Política, Provinciales | by

El juez federal Julián Ercolini elevó hoy a juicio oral y público a la causa Los Sauces, en la que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo, son acusados de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

En esta causa también están imputados, entre otros, el empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Lucía, el también empresario Cristóbal López, el contador Víctor Manzanares y Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria.

Ercolini los acusa de asociación ilícita para lavar dinero mediante el alquiler de hoteles de la firma Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, a empresas de Báez y López, ambos detenidos.
El ex contador del matrimonio Kirchner Víctor Manzanares; Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López, y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, dueño de una inmobiliaria junto a Máximo Kirchner, también fueron elevados a jucio oral y público en la misma causa.

Además, el magistrado dispuso que los 4.664.000 millones de dólares hallados en una caja de caja de seguridad bancaria de Florencia Kirchner, continúen a disposición del tribunal para la sustanciación de la causa.

En julio de 2016, Ercolini había ordenado abrir la cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la sucursal de Banco Galicia de Perón al 400, de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa comenzó en abril de 2015 por denuncia de la por entonces diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció adulteración de documentos públicos, pago de coimas y lavado de dinero usando como pantalla la sociedad constituida por el ex presidente Néstor Kirchner, su esposa y Máximo Kirchner en 2006.

En el expediente se analiza si la ex mandataria recibió dinero de parte de empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a empresarios cercanos.

Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que alquiló sus habitaciones a las empresas “Valle Mitre”, “Loscalzo y del Curto”, “Kank y Costilla”, “Inversora M&S” y “Alcalis de la Patagonia”.

Las empresas de Cristóbal López le pagaron facturas a Los Sauces por $15.334.484 más IVA, lo que representa un 63% del total facturado por la empresa en su historia. En tanto, las empresas de Lázaro Báez pagaron $5.662.121 más IVA, una cifra que representa cerca del 24% del total.

 

One Response to “Elevan a juicio oral a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner en la causa Los Sauces”

  1. lertora,hugo alberto says:

    si los integrantes de la justicia fueran probos e independientes del poder politico,,esta familia en pleno debiera estar tras las rejas por enriquecimiento ilicito,esta joven Florencia con un modesto secundario y 28 años de edad y sin haber trabajao nunca tiene en una de sus cuentas bancarias 4,5 millones de dolares,y faltan encontrar los otros fondos desviados,mirese para adentro y para afuera ,Ud,que trabajo toda una vida llega a su ocaso con una fortuna semejante?,a sus 28 años nadaba en esta abundancia sin haber hecho nada,?mire que hay que tener “suerte” para Gozar de estas opulencias,ni hablar de maximo y mucho menos de la abogada mas exitosa del mundo,CRISTINA FERNANDEZ, en una de esa de todo estas miserias ,estos triste personajes nos dan la receta de como enriquecerse,(eso si que sea por derecha),haciendo nada o cobrando un sueldo del estado,aunque sea el de PTE,HAY VARIOS QUE PASARON POR ESE CARGO Y SALIERON CON LO PUESTO,ALGUNA “ARTIMAÑA” DEBEN CONOCER ESTOS CIUDADANOS.Y SERIA UN ALICIENTE PARA MUCHOS JOVENES QUE NO ENCUENTRAN LA SALIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud