El tiempo - Tutiempo.net

Elsa Inchassendague con asistencia perfecta en la Legislatura

En el cierre del año legislativo el Parlamento difundió los porcentajes de presentismo y ausencias a las sesiones y reuniones de comisión. El promedio de presentes durante el año fue muy bueno, cercano al 92,5 por ciento, posiblemente debido a la baja cantidad de audiencias del recinto, que se reunió casi exclusivamente cuando había proyectos trascendentes por discutir.

Según el informe de la dirección general de Asuntos Legislativos el funcionario con más faltazos en el periodo diciembre 2016-diciembre 2017 fue el orence Rubén López, con un porcentaje de ausentismo del 33,3 por ciento. López, de Juntos Somos Río Negro, estuvo ausente en 12 de las 18 reuniones en las que debió participar antes de tomar licencia por la causa de abuso sexual. Por el caso terminó presentando su renuncia a su banca.

El segundo puesto del ranking de ausentismo está empatado por el cipoleño Jorge Ocampos, de Cambiemos, y María Liliana Gemignani (Juntos Somos Río Negro).

Al contrario de los niveles de ausentismo, hubo 18 legisladores que cumplieron rigurosamente con su obligación de funcionarios públicos y asistieron a todas las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias.

El bloque más cumplidor de la Legislatura fue el del Frente para la Victoria, que aún con divisiones internas a la hora de votar, tuvo nueve integrantes que no faltaron nunca. Se trata de Luis Albrieu, Graciela Holtz, María del Carmen Maldonado, Héctor Mango, Alejandro Marinao, Raúl Martínez, Ariel Rivero, Nicolás Rochás y Elvin Williams.

Por el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, los que estuvieron en todas las discusiones fueron Adrián Casadei, Elsa Inchassendague, Marcelino Jerez, Tania Lastra, Silvia Morales, Graciela Valdebenito y Pedro Pesatti.

La lista del presentismo ejemplar la completaron Mario Sabbatella, del FNP, y Soraya Yauhar (UCR).

El bloque con más cumplidores fue el Frente para la Victoria, que tuvo nueve integrantes con presencia perfecta. El oficialismo ocupó el segundo lugar, con siete.

La Legislatura apretó todas sus votaciones en los días en los que debía definir proyectos del Ejecutivo. Desde marzo fueron apenas 11 sesiones y en agosto los legisladores no votaron ninguna ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: