En La Adela, pidieron suspender una pialada: no les hicieron caso y mataron un caballo

Vecinas y vecinos de La Adela realizaron una protesta en la previa del festejo del aniversario: reclamaron que se suspendiera la pialada de caballos dentro de la jineteada. La actividad quedó ratificada: ahora un caballo murió, luego de una brutal caída.

caballo

Con carteles y pancartas, un grupo de vecinas y vecinos exigieron, contra el maltratro animal, que se suspenda esa actividad, una tradición de las reuniones campestres. Fue durante la visita del gobernador Carlos Verna y del secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Colo” Mac Allister.

En las redes sociales se desató una polémica, por la crítica que recibieron los grupos a favor de los animales,  a quienes le reprocharon las acciones contra la doma, las carreras de galgos y la pialada.

La movida de las vecinas es por las muertas registrada en años anteriores.

Una vez que se inició la pialada, se pudo apreciar la brutalidad a la que son sometidos los caballos. Una vez que son soltados, varios intentaron enlazarlos: cuando esto se consigue, la caída es abrupta.

Pero la pialada, prevista para este domingo a la mañana, se realizó. Un caballo, en una de esas caídas, se ‘descogotó’. El animal fue subido a una camioneta y desalojado del predio bautizado “Ismael Albornoz”.

 

One thought on “En La Adela, pidieron suspender una pialada: no les hicieron caso y mataron un caballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *