Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

En Río Colorado calientan motores para el 2019

Posted on 14 septiembre, 2018 | in Noticias, Política, Provinciales | by

En Río Colorado ya se mueve el tablero electoral de cara a las elecciones del 2019. Los referentes de las distintas fuerzas políticas con aspiraciones buscan su lugar en la largada. En el 2015 este municipio brindó una de las elecciones más reñidas de la provincia. En aquella oportunidad Gusta San Román de JSRN se impuso por escasísimo margen a Martín Castro del FPV.

Un mes después de las elecciones del 25 de octubre, luego de álgidas discusiones y acciones en la justicia electoral se reabrieron las urnas de 24 de las 36 mesas totales y ganó por una diferencia de alrededor de 40 votos.

Dentro del oficialismo ya se sabe que San Román buscará la reelección. La preocupación radica en la nula relación que tiene el jefe comunal con la legisladora Elsa Inchassendague quien llegó a la banca tras acompañar al fallecido Juan Carlos Apud en el circuito valle medio. Hace tiempo que el intendente y la parlamentaria solo se muestran juntos en las visitas que realiza el Gobernador a la localidad. Weretilneck, como hace habitualmente con sus relaciones radiales, instaló la grieta entre los dirigentes de JSRN.

Por el lado del FPV hay varios que se aprontan para disputar la candidatura.  A Martín Castro lo seduce ir por la revancha. Aunque también se ilusiona con el primer lugar en el circuito valle medio. Tiene varios escollos, uno de ellos es el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, que sin posibilidad de reelección ya anticipó que intentará recalar en la legislatura.

Los otros nombres que suenan en el FPV y estarían siendo medidos en distintos sondeos, alguno incluso encargado por el propio Martin Soria son el concejal y titular de la Unidad Básica, Miguel Godoy, el dirigente deportivo Ricardo Toro y el gremialista de Empleados de Comercio y ex funcionario de Pilotti, Osvaldo Inalaf.

Por el lado del radicalismo tampoco está definida la candidatura a intendente aún pero el titular del comité, José Luis Darriba le va tomando el gusto poco a poco a la conducción y amparado en sus vínculos con los popes provinciales puede lanzarse a dar discusión. La discusión puede estar con un sector del radicalismo que no se siente tan a gusto con la integración a Cambiemos, allí puede aparecer el nombre del concejal Francisco Grill para la pelea.

Falta tiempo para los comicios de 2019 y el intendente San Román espera la definición de la estrategia provincial para analizar la fecha de la elección, pero de igual modo todas las fuerzas políticas tienen la mirada puesta en Rio Colorado por lo que represente su caudal electoral dentro del Valle Medio.

 

3 Responses to “En Río Colorado calientan motores para el 2019”

  1. CARI says:

    CHE FALTA A LA LITA PALAZON, PILOTTI, CASALLA, VERA, VILLALBA, ESPOSITO, IBAÑEZ Y ESTAMOS TODOS JAJAJAJAJAJAJAJA

  2. LEGENDARIO says:

    un verdadero colage de ineptos descartables,adiooosss futuro,que habra hecho tan mal mi tierra para merecerse estas chatarras.

  3. Daniel says:

    Vamos la ucr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud