Noti-Rio

En Río Colorado, durante febrero 2019, campamentos de educación por el arte

La mesa Intermunicipal de Cultura y Turismo “Los Tres Valles” integrada por Luis Beltrán, Choele Choel, Lamarque, Pomona, Darwin, Belisle, Chimpay, Rio Colorado y Conesa, han elaborado una propuesta educativa única para este verano

Se trata de los Campamentos de Educación por el Arte son espacios de construcción colectiva de la Cultura en los que “Tod@s somos Creadores”, poniendo énfasis en lo colectivo como el aporte de todas las individualidades.

Las actividades están a punto de comenzar y se llevarán a cabo en cada una de las sedes que integran dicha mesa intermunicipal.

A si mismo cada municipio elaborará su campamento en ejes de trabajo diferentes.

Se trata de tres ejes, por un lado el musical, integrado por música popular, murga uruguaya, composición de canciones, percusión.  Por otra parte el eje de artes visuales integrado por Pintura, Cine, escultura, murales, fotografía.  En tanto que el tercero es el eje de Artes Escénicas compuesto por expresión corporal, circo, hip hop, danza y teatro.

Los campamentos incluyen, talleres, almuerzo y cena colectiva, actividades campamentiles, y fogón.

Los campamentos serán, el 11, 12 y 13 de enero en Choele Choel, sobre el eje de artes visuales. 

En la localidad de Darwin, los días 18, 19 y 20, con eje en artes escénicas.

En Luis Beltrán el eje de trabajo será  “Música” y el campamento se realizará los días 28, 29 y 30 de enero en el Camping Municipal.

En Conesa, tambien orientado en Música, el campamento será los días 1,2 y 3 de febrero.

En Río Colorado, los días 6,7 y 8 de febrero, con eje en Artes Visuales. En tanto que el 15, 16 y 17 de febrero el campamento llegará a Chimpay con eje en artes escénicas

Quienes tengan entre 14 y 18 años pueden participar  de los Campamentos de Educación por El Arte, acercandose a la Secretaría de Cultura de su respectiva localidad y solicitando la ficha de inscripción, los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *