Noti-Rio

“Es una burra o tiene mala leche”

El ex presidente del IPROSS Alcides Pinazo, conceptuó ésta mañana que la fiscal Daniela Zágari ”es burra o tiene mala leche” al referirse a la causa que según el médico “intentan inventarle” por el presunto favoritismo que habría tenido un pintor de Choele Choel, políticamente ligado al funcionario, a la hora de adjudicarle obras de ese organismo.

Pinazo negó que haya habido adjudicaciones con sobreprecios y lejos de eso, asegura que – incluso – se cumplimentaron más exigencias que las previstas por la ley que rige para contrataciones del estado.

“A cada expediente le adjuntábamos una tabla con los valores que el gremio de la construcción (UOCRA) tiene establecido y ese era nuestro parámetro” – explicó.

Desmintió además que Olave haya hecho “todos los trabajos” como se hiciera público y dio ejemplos. “Choele , Beltrán, Lamarque, Cipolletti y Roca, entre otros que recuerdo ahora, no los hizo él”, por eso digo que lo Zágari es absolutamente inexacto” – expresó.

Visiblemente molesto, Pinazo sostuvo que un fiscal, antes de mediatizar el tema debería preocuparse por averiguar y corroborar estas cosas.

Fue entonces cuando consideró que la fiscal”o tiene mala leche o es una burra… y yo quiero pensar que lo hace por burra porque si creyera que lo hace porque es mala leche tendría que encaminarme judicialmente por otros caminos”.

Reclamó lo poco serio que resulta que una fiscal tome una denuncia anónima a una persona con identidad reservada y, antes de corroborar mínimamente una sola de las acusaciones, salga corriendo a “alcagüetearle” a la prensa para ensuciar gente.

“Primero te tira un balde de mierda y después te da un pañuelito para que te limpies” expresó el ex funcionario ironizando para decir “después no va a ir con la misma celeridad a buscar a la prensa para decirle… mire, investigamos, y en éste expediente no había nada”.

Por último, no descartó  que sigan surgiendo denuncias “tan infundadas como éstas” porque insisto “se está actuando por mala leche o ignorancia” y mandó a Zágari a “agarrar los libros” para estar medianamente a tono con el cargo que tiene que desempeñar.

Finalmente, dijo intuir que el propósito de la fiscal es seguramente cobrar notoriedad para hacer carrera judicial aunque dijo “no lo va a lograr con mocos como éste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *