X
    Categories: NacionalesNoticiasPolítica

El Estado se quedó con más de 40 vehículos de ex funcionarios K procesados

Más de 40 autos de que pertenecieron a ex funcionarios kirchneristas hoy procesados en la causa por defraudación al Estado por direccionar la obra pública vial a Lázaro Báez quedaron bajo control de la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) que dirige Ramón Lanús.

El juez federal Julián Ercolini entregó la guarda judicial a la AABE que les dará un fin social. Los vehículos podrían ser destinados para uso de las fuerzas de seguridad o a Vialidad Nacional.

El listado de los 46 automóviles es encabezado por un Honda CVR dominio IFU 900, propiedad de Cristina Kirchner y sus hijos.

En tanto, 41 vehículos están registrados en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Río Turbio y Calafate), 2 en Capital Federal, 1 en Corrientes, 1 en Santa Rosa y 1 en el distrito bonaerense de Zárate.

En la causa, según informó Clarín, Vialidad Nacional reclamó 1.200 millones de dólares, a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y los otros procesados en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral (52 contratos por 46.000 millones de pesos), por los “daños y perjuicios” generados por contratos inconclusos y sobreprecios pagados.

 

Jorge Tanos :