El tiempo - Tutiempo.net

Federal B: Combo completo para Sol: goleó y se cortó

Sol de Mayo goleó en casa a La Amistad por 4 -0 y se escapó en la punta de la zona C Patagónica del Federal B de fútbol. Mientras sus rivales pierden vitales puntos (Rincón empató y JJ Moreno perdió), el Albiceleste sigue imparable. Cosechó su sexto triunfo en el certamen y se mantiene invicto en casa.

El equipo viedmense dominó el partido aunque le costó desenvolverse en los primeros minutos ya que su rival salió a presionar bien arriba. Pero todo se desmoronó para La Amistad cuando el árbitro cobró un dudoso penal sobre Matías Ponce, que Fernando Valdebenito lo terminó transformando en gol.

A partir de ahí, Sol tomó protagonismo y generó situaciones de peligro que no las pudo concretar con Frías y luego Galván. A los 33, Ponce llegó hasta el fondo, tiró el centro y Facundo Melo metió la mano para desviar la trayectoria de la pelota y el árbitro cobró la pena máxima. Nuevamente Valdebenito no falló y clavó el segundo.

En el complemento, el equipo cipoleño intentó llegar al área de Sol pero nunca pudo hacerlo con claridad y le dio tranquilidad al local que terminó sellando la victoria. A los 26, Gastón García habilitó de taco a Matías Olivera que sacó un rasante remate cruzado para el 3-0 y ocho minutos más tarde, Galván recibió dentro del área y con un toque estableció el 4 a 0 definitivo.

Sol de Mayo atraviesa uno de sus mejores momentos en el certamen, aunque ahora deberá salir a la ruta para revalidar su liderazgo. La primera parada será el domingo en Trelew frente a Racing y una semana después, viajará hacia Puerto Madryn para enfrentar en la segunda ronda del certamen a JJ Moreno.

Precisamente, estos equipos chubutenses fueron los grandes responsables de que Sol se despegue en la cima. La Academia le complicó los planes a Deportivo Rincón y se llevó un empate de la cancha del León del norte. Oscar Muñoz anotó rápido el 1-0 y parecía una tarde tranquila para los neuquinos, pero lo empató Denis Hidalgo en el cierre de la etapa y después tuvo aguante para volver a Trelew con un punto.

Y Moreno dio un paso en falso en su visita a Neuquén, porque Pacífico lo sorprendió y le ganó 1-0 con gol de Gabriel Parroni. En un replay de la final del Federal C pasado, el Decano tuvo una alegría y escaló hasta el sexto lugar en las posiciones.

La fecha se completó con la igualdad 1-1 entre Germinal y Cruz del Sur.

El próximo fin de semana se cerrará la primera parte, aunque la zona tiene dos choques pendientes: La Amistad-Cruz y 25 de Mayo-Independiente (RC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: