Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Federal B: los sonidos y los ruidos del silencio

Posted on 9 noviembre, 2017 | in Deportes, Locales, Noticias | by

#El silencio es salud”, reza el dicho popular. No es el caso aplicable a J.J. Moreno en estas últimas horas, donde la importancia de la situación por las protestas de puntos de Racing Club e Independiente de Río Colorado exige palabras oficiales.

En la pasada reunión del Consejo Directivo de la Liga del Valle, no hubo representación del “Naranja”. Tampoco remitió escrito alguno.

El ámbito institucional por excelencia de los equipos liguistas para expresarse es el Consejo Directivo de la Liga del Valle. Allí, se exponen las posturas de las distintas entidades. También es el canal oficial que posee cada club para sentar posición sobre un tema específico.

Silenzio stampa

Sin embargo, el club portuario guardó silencio oficial sobre las protestas de Racing e Independiente de Río Colorado por la supuesta mala inclusión de Juan Bordaberry.

Tampoco se expresó al respecto sobre las pruebas publicadas por Jornada en los días recientes. En las mismas queda claro, por ejemplo, que Gabriel Navarro, el jugador reemplazado por Bordaberry en la lista de buena fe, jugó tras haber sido declarado como lesionado grave el 14 de septiembre, tres días antes del plazo máximo para sustituir jugadores. .

La única voz dirigencial del club en expresarse fue la de Hernán Egurza, presidente de J.J. Moreno, a Jornada. Pero por la protesta riocoloradense y por los documentos publicados que se han ido sumando, una explicación oficial en los ámbitos institucionales, es sumamnente pertinente.

Bordaberry al habla

En las últimas horas, el único en manifestar sus dichos fue Juan Bordaberry. Pero no lo hizo en la Liga del Valle, sino en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew, 99.1 de Puerto Madryn y Jornada Play. “Solo me preocupo por entrenar y jugar lo mejor posible. El Consejo Federal dio el ok para poder jugar”, expresó el volante.

“Trato de abstraerme de lo que se ha generado por mi supuesta mala inclusión. No depende de mí. Ni miro las noticias, no tengo redes sociales en mi celular”, agregó el futbolista del club portuario.

Responsabilidades

El mensaje del jugador no difiere en nada de lo expresado por Egurza a este medio hace una semana. Es la misma línea argumental.

El punto es, se reitera, que una habilitación del Consejo Federal a un jugador no implica corrección. Puede haber habido errores en las etapas previas del pase.

Así ocurrió con el caso de Leonardo Olave, recordadado en la edición de ayer, donde Racing Club y Huracán de Comodoro le ganaron puntos a Deportivo Madryn por la mala inclusión de dicho jugador, cuyo pase había recibido el visto bueno del CF. Por eso mismo, una explicación oficial es saludable.

En determinadas ocasiones, el silencio puede despertar palabras. Este es el caso.

One Response to “Federal B: los sonidos y los ruidos del silencio”

  1. Lertora Hugo Alberto says:

    tanto misterio,en que escriben las listas de buena fe en papel higienico,estas, supuestamente deben estar en conocimiento y aceptadas por todos los participantes ,por lo cual, es por demas sencillo advertir que un jugador esta mal incluido,,solo son 10 equipos o menos,no quiero ni pensar si fueran 30 o 40 ,en una o dos decadas terminaria un torneo y se daria respuestas a las malas inclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud